Villa Libertador San Martín y Villaguay ya dispusieron el uso del barbijo social en el marco de la pandemia por el coronavirus. Ahora se sumaría Federación, que piensa recomendar a sus vecinos utilizar un tapabocas.
A
pesar de que la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación no lo recomiendan, varias ciudades entrerrianas ya comenzaron a implementar el uso del barbjio social.
La medida comenzó a tener cierta popularidad cuando algunas provincias argentinas decretaron utilizar algún elemento protector en las bocas. Lo hicieron Catamarca, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta.
Tras ello, Villa Libertador San Martín, en el departamento Diamante, imitó la medida y decretó el uso obligatorio del barbijo social. A ello se le sumó la ciudad de VIllaguay, que comenzará a implementarse desde el próximo lunes.
A esas dos ciudades entrerrianas se sumaría Federación, que piensa recomendar a sus vecinos que usen un tapabocas. Ricardo Bravo, intendente de la ciudad, señaló en una reunión de gabinete que "se estudia la implementación general en la comunidad del uso de los tapabocas; siempre y cuando, se lo decreta a nivel naciona"l.
"En caso de que esto prospere, se instrumentará mecanismos para ordenar de qué manera se aplicaría el uso de este elemento en lugares de aglomeración de gente", agregó en caso de que Nación no lo implemente.