Jueves 09 de abril de 2020
  |  
Política
La Justicia frenó la idea de echar puesteros en cuarentena

El municipio ordenó a puesteros que desalojen la Costanera. Vendedores presentaron un amparo para discutirlo cuando pase la cuarentena. Un juez mandó a "no innovar" y le pidió al intendente que argumente porqué los quiere expulsar.

MunicipalidadVictoriaJuezAmparo
El municipio quiere que puesteros desalojen la Costanera.

E

n medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus, la Municipalidad de Victoria, que gobierna Domingo Maiocco, ordenó a un grupo de dueños de carribares y puestos de venta de la zona costanera que retiren sus estructuras en el término de 48 horas.

Ante esta decisión, más de 30 personas presentaron un recurso de amparo en la justicia para que suspenda los desalojos hasta tanto haya pasado la crisis del COVID-19 y se consensúe la relocalización.

En el recurso de amparo, señalaron que el pedido de desalojo se da cuando el gobierno nacional prohíbe de manera terminante la circulación de personas, y que ellos deberían "violar" la cuarentena para concretar el traslado de sus puestos.

Los vendedores encontraron el visto bueno a su pedido en el juez José Alejandro Calleja, a cargo del juzgado de Transición y Garantías de Victoria durante el receso extraordinario por la emergencia sanitaria.

El magistrado ordenó que el intendente Domingo Maiocco en el plazo de tres días "informe sobre la exactitud del hecho que motivó la demanda y en caso afirmativo la razón en que se funda su actitud".

Mientras se espera la argumentación de Maiocco, el juez resolvió "hacer lugar a la medida cautelar de no innovar, hasta tanto "se evalúe la contestación" del intendente.

El magistrado, en cambio, no hizo lugar a uno de los puntos del petitorio de los vendedores, que solicitaba que se corra vista a la Fiscalía local para que analice la "posible comisión de delitos" y  la "posible necesidad de tener que salir nosotros a romper la cuarentena por esta disposición municipal".

Maiocco deberá explicar "con exactitud" porqué quiere echar a los vendedores.

El juez consideró que ese planteo "no corresponde en el presente trámite, sin perjuicio que el interesado ocurra por la vía pertinente".

La respuesta del juez

 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa