El presidente sostuvo que el aislamiento va a seguir luego del 12 de abril. Señaló que será más estricto en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y grandes centros urbanos. Espera informe de los gobernadores para analizar por provincia.
E
l presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los grandes centros urbanos.
"En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones", sostuvo el mandatario. Advirtió que " seremos mucho más estrictos".
"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios"
"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".
Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".
No obstante, fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de que la cuarentena sea más leve: "No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos".
Asimismo, dijo que los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".
"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", admitió y ratificó que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país.