U
n malviviente ingresó a la casa del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, golpeó a su esposa y huyó con dinero en efectivo y otros elementos. El hecho delictivo se produjo pasadas las 21:30 de este martes en la vivienda en la que reside el intendente de Chajarí y su familia, ubicada en calle Estrada casi avenida Belgrano.
A esa hora, el presidente municipal se encontraba en una reunión con miembros de su Gabinete cuando su esposa, la escribana Marcela de Cristófaro, lo llamó por teléfono para darle aviso de lo sucedido. De Cristófaro se encontró con un intruso en el interior de la casa. Este la golpeó y posteriormente huyó del lugar llevándose dinero en efectivo.
En primeros minutos de este miércoles, Galimberti precisó que “una persona desconocida ingresó en el interior del inmueble de propiedad familiar, estando en la misma integrantes de mi familia. Todos, afortunadamente, están bien”.
Acotó que “la identificación de la persona es materia de investigación de las autoridades policiales, a quienes agradezco su pronta presencia. Se trata de un joven que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que huyó con tarjetas de crédito y débito y la suma, aproximada, de 15 mil pesos”.
Manifestó que “en la huida Marcela sufrió golpes. Resta determinar si esta persona estaba acompañada por otra”.