Los medios recortamos a Alberto atacando a Macri. En realidad el audio completo explica mucho más sobre el tema sueldos políticos. Escuchalo.
E
ste sábado fue noticia la comparación que se hizo Alberto Fernández con su antecesor Mauricio Macri al afirmar que "los argentinos tienen un presidente que no trabaja una semana y se toma dos de vacaciones", en alusión a la gran cantidad de días de descanso que se adjudicó el ex mandatario de Cambiemos en sus cuatro años de presidencia.
La frase de Fernández resonó especialmente pero se dio en el marco de su respuesta más amplia ante una consulta periodística sobre la donación de sueldos que diversos estamentos políticos y del Estado están realizando en favor del combate de la pandemia del Covid.
Fue en entrevista con radio Mitre que el presidente respondió que "cada uno tiene derecho a donar su sueldo. Yo tengo un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes, empresas, que realmente viven de sus sueldo".
"Los llamo a las 7 de la mañana y están atendiendo y los llamo a las 12 de la noche y siguen atendiendo. Sé que no están robando la plata", aseveró el mandatario.
Además, resaltó que "hay un presidente que hasta las 7 de la mañana hasta las 2, 3 de la mañana está atendiendo lo que pasa en cada lugar del país".
"Me parece un acto muy demagógico", dijo Fernández sobre la exigencia de que se donen salarios políticos. Y se diferenció: "no tienen los argentinos un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".
"Además, los sueldos del Estado no son hoy sueldos importantes, hablando de la administración pública", completó.
El Jefe de Estado, sin embargo, advirtió: "no quiero enredarme en esa discusión. No tengo a nadie ñoqui ni que recibe un sobre por izquierda. Hemos terminado con los fondos secretos. Los de la secretaría de Inteligencia están destinados hoy al coronavirus".
"No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros", insistió Fernández.