En Concordia, Santa Elena y Larroque hacen colocar sillas a distancias seguras para evitar el contagio y dar comodidad a la espera. Otras ciudades toman distintas medidas para evitar complicaciones.
M
iles de personas se agolparon este viernes en las entidades bancarias de todo el país y Entre Ríos no fue la excepción. El desborde se produjo porque se habilitaron los pagos de jubilaciones y beneficios sociales, como Asignación Universal por Hijo y otros.
A raíz de esa situación, el Banco Central ordenó que las entidades bancarias también abran este sábado y domingo, para descomprimir el número de personas que buscan acceder a su dinero. El Banco de Entre Ríos, en particular, anunció su apertura de este fin de semana y además que extenderá hasta el miércoles el horario de atención por dos horas, exclusivamente para jubilados y pensionados.
Más allá de la resolución del Central y de que este fin de semana las sucursales se ven menos llenas que este viernes, en varias ciudades entrerrianas idearon formas de evitar la aglomeración en las puertas de los bancos.
Por caso, al ex intendente de Concordia y actual coordinador del ente nacional de obras hídricas y de saneamiento, Enrique Cresto, se lo vio cargando y colocando sillas para ordenar la espera de la gente respetando la distancia de prevención de contagio.
Además, el municipio concordiense coordinó con Bomberos Voluntarios, personal sanitario y de la Policía de Entre Ríos acciones de prevención y reorganización ante las largas filas que se originaron al abrirse los bancos.
También en Santa Elena el intendente Domingo Daniel Rossi dispuso un operativo para facilitar el distanciamiento social y brindar comodidad. "El personal municipal trabajó desde muy temprano con el objetivo de ordenar el cobro de jubilaciones en el banco de la ciudad", valoró el jefe comunal.
Por su parte, en Villaguay la gestión de Claudia Monjo ya este viernes había emprendido un operativo entre personal municipal, policial y del banco. "Con total orden y respetando la distancia social se lleva adelante el pago en cajeros y cajas de bancos en la ciudad", se indicó oficialmente.
En la capital provincial, la administración de Adán Bahl destinó a trabajadores municipales a los bancos, donde se repartió alcohol en gel y se informó sobre la necesidad de mantener distancia.
Otra localidad en la que se adoptaron medidas fue en Larroque, la Municipalidad dispuso desde este sábado temprano la colocación de sillas para los jubilados y pensionados que se acerquen a cobrar.
Además, informaron que funcionarios, concejales y personal municipal irán rotando su presencia frente al único banco de la ciudad para asistir a quienes concurran a la entidad y deban esperar en la vereda.