Miles de personas que agolparon en las entidades bancarias para cobrar jubilaciones y asignaciones. Lo hicieron sin respetar las distancias para prevenir el coronavirus. Hay indignación y preocupación en las redes.
M
iles de personas se agolparon en las entidades bancarias este viernes, cuando se habilitaron los pagos de jubilaciones y beneficios sociales, como Asingación Universal por Hijo y otros.
En Paraná generó indignación y malestar que las personas no hayan respetado la distancia de más de un metro para prevenir el contagio por el coronavirus. El cuadro se repitió en varios bancos de la capital entrerriana, y también en otras localidades e incluso en el país.
A raíz de esa situación, trascendió que el Banco Central ordenará que las entidades bancarias también abran mañana sabado y el domingo para descomprimir el número de personas que buscan acceder a su dinero.
Una mujer espera en la Plaza 1° de Mayo para ingresar al Banco Nación, en Paraná. Foto de Facebook.
Mientras, en las calles de Paraná se observan enormes filas de personas que no respetan la distancia social recomendada por los organismos de Salud.
Para graficar lo que sucede, una persona filmó una extensa cola en el Banco de Entre Ríos de calle La Rioja.
Esa irregular situación fue registrada por diferentes vecinos, que expresaron su malestar y preocupación en las redes sociales.
Mí barrio, esto es tremendo pobres jubilados, pobre policía, sigo diciendo q los bancos tienen q abrir todo los días ???? esto es una bomba viral #parana #CoronavirusArgentina Dios ayúdanos ???? pic.twitter.com/zv09U99tCN
— Julieta Analia Sosa (@Julietasosa) April 3, 2020
#CuarentenaObligatoria increible Paraná Entre Rios se olvido de la cuarentena salen como si fuera un dia normal en toda la ciudad quien controla esto? la policía bien gracias y los que salimos por obligacion pagamos la inconsciencia del que sale por gusto @C5N
— Loly (@Loly67609123) April 3, 2020
Inaudito, el abultado movimiento de gente en #Parana
— ????Alejandro-Paraná (@aldarion77) April 3, 2020
¡No existe #cuarentena!