El intendente de Paraná anunció que la donación será voluntaria y "de una parte" del haber de cada funcionario, sin aclarar montos o porcentajes. Lo recaudado se destinará a "reforzar las partidas de salud y desarrollo social”.
E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, decidió sumar a la comuna a la campaña solidaria para recaudar fondos de la política para fortalecer la lucha contra el coronavirus.
El presidente municipal de la capital provincial anunció en las redes sociales que su gobierno resolvió “la donación voluntaria de cada funcionario municipal de una parte de su sueldo", dinero que "se destinará a reforzar las partidas de salud y desarrollo social”.
A diferencia de otros intendentes, Bahl no especificó si la medida es en adhesión al decreto provincial del gobernador Gustavo Bordet, que fijó el aporte en 50% de los haberes de abril del funcionariado, o si es una resolución particular del municipio capitalino.
Tampoco dio porcentajes ni la modalidad en que deberán proceder tanto los funcionarios que deseen aportar como los que no, todos detalles que quedan por conocerse oficialmente.
En su posteo Bahl expresó "de esta vamos a salir si trabajamos todos juntos (...) Aparece la esperanza, la
solidaridad de los vecinos, de las organizaciones sociales, de los clubes y eso
nos brinda la certeza de que está vamos a salir, pero si trabajamos todos
juntos".
"Son muchos los paranaenses que están convencidos de que nadie tiene que quedar afuera y de que es responsabilidad de todos ayudar".
"Hemos decidido crear un fondo solidario a partir de la donación voluntaria por parte de cada funcionario municipal"
El intendente confirmó que la iniciativa tiene "el objeto de mitigar los efectos del COVID19, tanto en lo sanitario como en lo económico" y que "ese dinero se destinará a reforzar las partidas de salud y desarrollo social".