La Federación Médica informó que en razon de las dificultades administrativas por la cuarententa, se impelmentaron cambios para asegurar las prestaciones. Una de ellas es aceptar facturaciones médicas mediante la confección del recetario.
L
a Federación Médica de Entre Ríos ha realizado gestiones para procurar la implementación de cambios en la modalidad y/o procedimientos que permitan facilitar y/o viabilizar la prestación de servicios médicos a los beneficiarios de la seguridad social en esta emergencia.
En ese sentido, en un comunciado enviado a INFORME DIGITAL informaron que "se planteó a las autoridades del IOSPER el reconocimiento y pago por parte de la Obra Social de las consultas realizadas vía Whatsapp o teleconferencia. El IOSPER no ha aceptado nuestra propuesta y se mantiene el sistema de atención en las mismas condiciones".
A su vez, se indicó que "se remitió comunicación a todas las Obras Sociales proponiendo que –durante la emergencia- se acepte la modalidad de facturación de las prestaciones médicas mediante la confección del recetario médico conteniéndolos necesarios datos de identificación del paciente, práctica, fecha, firma y conformidad del afiliado. Esto en razón de las dificultades administrativas que conlleva la cuarentena vigente para la emisión de órdenes de prestación".
Por otra parte, informaron que se trabaja en un sistema virtual de consulta: "La Federación Médica de Entre Ríos se encuentra trabajando en la implementación de un sistema que permita la consulta virtual, que –de manera segura- garantice la buena atención del paciente. Esperamos que el mismo tenga buena recepción de parte de los financiadores. Los profesionales de la salud, en especial los médicos, deberán afrontar con su ciencia, cuerpo y espíritu el azote de la pandemia en un contexto económico especialmente desfavorable", cerraron.