Jueves 02 de abril de 2020
  |  
Política
La Provincia avisó a municipios que la recaudación cayó un 50%

En una videconferencia, el gobernador y sus ministros le dijeron a los intendentes que readecúen sus presupuestos porque la Provincia tendrá una caída de recaudación abrupta. Ello impactará también en la coparticipación.

BordetIntendentesVideoconferencia

C

on la mirada puesta en continuar controlando la situación sanitaria, el gobernador Gustavo Bordet articula con intendentes la asistencia social y prevé en abril una importante reducción de ingresos en recursos propios y coparticipación para la provincia y los municipios.

Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, mantuvo una nueva videoconferencia con seis intendentes, con quienes se dialogó del estado de situación sanitaria; las implicancias económicas de la cuarentena y la asistencia alimentaria.

En el Centro Provincial de Convenciones, desde donde se realizó la videoconferencia, también estuvieron presentes los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Gobierno Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo.


En tanto, intervinieron en la videoconferencia los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Victoria, Domingo Maiocco; de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; de Federación, Ricardo Bravo; de Basavilbaso, Hernán Besel; y de Villaguay, Claudia Monjo.

"Se acordó rehacer nuestros presupuestos, sobre todo en el aspecto financiero, pensando en un 50 por ciento de reducción tanto de la coparticipación nacional, como de los recursos propios"


Tras el encuentro, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que les pidieron a los intendentes que modifiquen sus presupuestos en razón de la nueva realidad que tiene como principal novedad la caída de la recaudación provincial de impuestos en un 50%. Señaló que esa caída impactará también en la coparticipación a municipios. Además, “los interiorizamos de un trabajo que hicimos ayer todos los ministros de Economía de las distintas provincias, a través de la Comisión Federal de Impuestos, y con la presencia del gobierno nacional, para hacer una estimación de los recursos para el mes de abril".

En este sentido, dijo que "es muy complejo, muy difícil de hacer pero en esta estimación se acordó rehacer nuestros presupuestos, sobre todo en el aspecto financiero, pensando en un 50 por ciento de reducción tanto de la coparticipación nacional, como de los recursos propios".

Los intendentes deberán tomar previsiones ellos también porque en la parte proporcional que a cada uno le corresponde también van a recibir el 50 por ciento de lo que tenían presupuestado". Explicó que "desde la provincia esto nos pone en una situación financiera muy compleja".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa