En una videconferencia, el gobernador y sus ministros le dijeron a los intendentes que readecúen sus presupuestos porque la Provincia tendrá una caída de recaudación abrupta. Ello impactará también en la coparticipación.
C
on la mirada puesta en continuar controlando la situación sanitaria, el gobernador Gustavo Bordet articula con intendentes la asistencia social y prevé en abril una importante reducción de ingresos en recursos propios y coparticipación para la provincia y los municipios.
Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, mantuvo una nueva videoconferencia con seis intendentes, con quienes se dialogó del estado de situación sanitaria; las implicancias económicas de la cuarentena y la asistencia alimentaria.
En el Centro Provincial de Convenciones, desde donde se realizó la videoconferencia, también estuvieron presentes los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Gobierno Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Juan José Bahillo.
"Se acordó rehacer nuestros presupuestos, sobre todo en el aspecto financiero, pensando en un 50 por ciento de reducción tanto de la coparticipación nacional, como de los recursos propios"
En este sentido, dijo que "es muy complejo, muy difícil de hacer pero en esta estimación se acordó rehacer nuestros presupuestos, sobre todo en el aspecto financiero, pensando en un 50 por ciento de reducción tanto de la coparticipación nacional, como de los recursos propios".
Los intendentes deberán tomar previsiones ellos también porque en la parte proporcional que a cada uno le corresponde también van a recibir el 50 por ciento de lo que tenían presupuestado". Explicó que "desde la provincia esto nos pone en una situación financiera muy compleja".