Se da en el marco de una apartura palnificada y controlada de pasos terrestres, aéreos y fluviales que dispuso el gobierno nacional. En la provincia se permitirá el paso por Gualeguaychú-Fray Bentos, Uruguay.
E
l gobierno nacional implementará desde este miércoles la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de “corredores seguros”, que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.
En ese marco se anunció que uno de los pasos fronterizos autorizados para el transporte vehicular es Gualeguaychú/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).
Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones. Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16 hs.
Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados ¨en tránsito” desde la frontera hasta donde indicaron.
Es destacar que es cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.
Los otros pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son: Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil), Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia); Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián (República de Chile) Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.
Se destacó que el cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.
Pasos aéreos
Se decidió establecer el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y único aeropuerto autorizado con vuelos internacionales. Cancillería seguirá coordinando vuelos de repatriación asignando prioridad por edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias. Así como también se indicó que el Ministerio de Transporte de la Nación brindará los medios necesarios para el traslado de argentinos repatriados. En cuanto a los pasos fluviales y marítimos, las empresas prestadoras del servicio emitirán la programación de sus viajes.