Eduardo Buzzi, histórico referente de la Federación Agraria, cuestionó las manifestaciones contra el gobierno nacional. “Cuando Alberto dice ‘son unos miserables’, una cantidad de boludos cree que es a las pymes", advirtió.
E
l dirigente del campo e histórico líder de la Federación Agraria durante el conflicto por las retenciones del año 2008, Eduardo Buzzi, salió a criticar las protestas que se dieron en Capital Federal y algunas ciudades del país en reclamo por el costo de la clase política.
Los "cacerolazos" que se produjeron en plena cuarentena por el coronavirus fueron promovidos por algunos sectores de la oposición y funcionaron como una reacción a la crítica del presidente Alberto Fernández a los despidos que algunas grandes empresas están realizando en los últimos días.
En declaraciones radiales al periodista porteño kirchnerista Gustavo Sylevstre, el santafesino Buzzi destacó que el gobierno de Fernández puso “la salud de la gente
en primerísimo lugar”, y valoró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Por eso no entiendo la cacerola estúpida esa de las 21.30. Son cuatro boludos, pero salen contra un Gobierno que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar el bolsillo y la salud a la gente”, soltó el referente agrario,
“Cuando Alberto dice ‘son unos miserables’, hay una cantidad de boludos que creen que es a las PyMEs. Le está diciendo a Paolo Rocca, que es un caradura, tiene una red de negocios gigantesca, con beneficios de toda clase, que ganó fortunas y va a despedir a 1.500 personas”, fustigó el ex presidente de la FAA.
Buzzi reconoció “me estoy haciendo más albertista que nunca" y elogió que fernández "se cargó el país al hombro, se anticipó al problema sanitario". Resaltó que la política nacional "está llevando a una curva (de crecimiento de casos de coronavirus) muy moderada, cuando tendríamos que tener más de 20 mil enfermos, y tenemos mil”.