La diputada Jaroslavsky quiso ser solidaria pero pide que las clínicas no paguen ATER. Son de los pocos privados que siguen trabajando y facturan.
L
a diputada provincial Gracia Jaroslavsky (UCR) impulsa un proyecto de ley para que se exima a las clínicas por 180 días del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por los servicios de internación, de emergencias y traslados.
La legisladora dice que su idea apunta a “extremar los lazos de asistencia que vinculen la actividad sanitaria pública y privada” ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
El sector que la dirigente radical quiere beneficiar es uno de los pocos del ámbito privado de la provincia que sigue funcionando en el marco de la dura coyuntura económica que impuso la cuarentena obligatoria, y que por ende está facturando.
Decenas de otros sectores productivos están paralizados, sin generar ingresos, y a la espera de una decisión oficial que permita eximir o al menos prorrogar las obligaciones fiscales con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Jaroslavsky consideró que “el Estado necesita que todos los efectores de salud se encuentren en las mejores condiciones posibles a la hora de afrontar la atención de la población”.
"La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 obliga a extremar los lazos de asistencia que vinculen la actividad sanitaria pública y privada”, consideró la diputada.
Para la legisladora, “disminuir las cargas impositivas a las
clínicas y sanatorios de la provincia que prestan servicios considerados
indispensables en esta pandemia y que se encuentran gravados por alícuotas de
Ingresos Brutos, puede ayudar a todo el sistema de salud privado a sostener la
liquidez imprescindible para el abastecimiento de los insumos necesarios en
esta emergencia".