Rubén Bercovich, uno de los principales empresarios del país en el rubro de materiales para la construcción, es la novena víctima fatal del coronavirus en el país. El empresario tenía sucursales en Entre Ríos.
E
n la tarde de este jueves se confirmó que la víctima fatal número 9 por coronavirus de la Argentina es Rubén Bercovich, uno de los principales empresarios del país en el rubro de materiales para la construcción.
Bercovich, de 59 años, era el accionista principal de Familia Bercomat, un emporio con 34 sucursales en todo el país, con fuerte presencia en el NEA, y más de 1000 empleados.
El empresario murió anteayer en una clínica privada de Resistencia y ayer se confirmó que padecía coronavirus. Había viajado recientemente a Estados Unidos por 15 días, desde donde regresó el 9 de marzo, informaron medios digitales de Chaco.
La semana pasada había presentado un cuadro febril y fue atendido en su domicilio por un médico que le realizó un hisopado y activó el protocolo por el Covid-19. Bercovich igual permaneció en su casa hasta el lunes, cuando fue internado en una clínica privada.
La sucursal de Bercomat en Paraná.
Empresa innovadora
Familia Bercomat es la empresa más importante de capitales nacionales en su rubro. La firma, nacida en 1957 en Resistencia, se destaca también por algunas iniciativas sociales novedosas y, desde hace cinco años, en alianza con la ONG Techo, financia y promueve las charlas "Vamos a Zoomar", una suerte de versión regional de las conferencias TED, donde deportistas, emprendedores, artistas o científicos buscan inspirar, especialmente a los más jóvenes, con sus historias de superación.
"Vamos a Zoomar" se convirtió inmediatamente en un éxito que se repite año a año en casi todas las provincias donde Familia Bercomat tiene una fuerte presencia: Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.
"Bercomat es una de las empresas más destacadas de su rubro, siempre fue innovadora y está en cualquier mesa de discusión del sector con empresas como Loma Negra, Acindar o Ternium", dijo a LA NACION el arquitecto Sergio Bresiski, que tiene una empresa de premoldeados y es presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.
La empresa fue fundada por el padre de Bercovich en 1957 con el nombre de Chamaco, luego se expandió por Corrientes y Formosa. Más tarde fue abriendo sucursales en otras provincias: Pomaco (Misiones), Riomat (Entre Ríos y Santa Fe) o Unimaco (Buenos Aires).
Hace unos años reorganizaron la compañía y pasaron a operar todas las sucursales bajo el nombre paraguas de Familia Bercomat. El resto de los accionistas principales son integrantes de la familia Bercovich, publicó La Nación.