Jueves 26 de marzo de 2020
  |  
Política
Mejoró el empleo en Paraná y Concordia

En 2019 el desempleo había llegado al 8,2% en el Gran Paraná y al 10,5% en Concordia. La ultima medición del INDEC (cuarto trimestre de 2019) registró que esa cifra cayó al 4,5% y 9,1% respectivamente.

desempleodesocupaciontrabajojovenesparana
En Paraná el desempleo bajó del 8,2% al 4,5%.

A

l final del último trimestre de 2019, la tasa de desocupación en todo el país se ubicó en el 8,9% sobre el total de la Población Económicamente Activa (PEA) de acuerdo a lo informado este jueves por el INDEC.

Si se segmenta a la población por sexo y edad, los datos arrojados por el instituto oficial de estadísticas públicas mostraron que la tasa más alta de desocupación la tienen las mujeres de entre 14 y 29 años, ya que el 18,9% de esta población no logra conseguir empleo.

Por su parte, la tasa de empleo pasó del 42,2% al 43% sobre la población total de Argentina durante el último año. Sin embargo, el informe exhibió que dentro de esta masa de trabajadores aumentó la participación de los cuentapropistas en detrimento de los asalariados.

Concordia

Los dos aglomerados urbanos de Entre Ríos que mide el INDEC son Concordia y el Gran Paraná. En la capital del citrus el desempleo había llegado al 10,5% de la población económicamente activa en 2019. al f.inal del año pasado, según los datos difundidos este jueves por el organismo, esa cifra se redujo al 9,1% en la segunda ciudad más grande la provincia.

Lo que dice el archivo

Así, de los 67 mil concrodienses en edad económicamente activa, 61 mil se encuentran ocupados y seis mil desocupados.

La tasa de desocupación en la localidad es del 8,4% en las mujeres y del 9,6% entre los varones.

Paraná

El Gran Paraná abarca ala capital provincial y a las localidades linderas: San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. En 2019 el desempleo había tocado un pico del 8,2%. Pero el año pasado terminó con un 4,5% de la población sin trabajo.

Lo que dice el archivo

En cantidad de personas, de los 123 mil paranaenses económicamente activos, 118 mil se cuentan como ocupados y seis mil desocupados.

En este aglomerado urbano de Entre Ríos el desempleo afecta más a las mujeres: un 4,9%, dato que entre los varones es del 4,2%.

El estudio completo del INDEC


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Desocupación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa