La decisión la informó el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías. Es para evitar que los beneficiarios se acerquen a las oficinas en medio de la emergencia sanitaria y ante la suspensión de clases por la pandemia del Covid.
D
aniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, informó a través de un audio que beneficiarios que perciben salarios por hijo no requieren este año de presentar un certificado de alumno regular para percibir la asignación.
La información fue notificada mediante un audio enviado a la Federación de Jubilados. Allí, dice Elías: "Quiero decirles que la presidencia tomó al decision de eximir este año de la presentación de certificados de escolaridad o de alumno regular como condición para el cobro de la asingación por hijo. Nos vamos a manejar con otros mecanismos de información, pero queremos evitar la necesidad de tener que presentar cualquier tipo de certificado. A la vez transmitirle que vamos a mantener el pago de salarios sin la necesidad de aportar el certificado de estudio".
En segundo lugar, informó que "los beneficiarios de pensión derivada de jubilación derivada de jubilación de retiro, en condición de hijos, tampoco tendrán la necesidad de presentar el certificado de estudio cuando cumplan los 18 años para lograr el mantenimiento del cobro de la pensión".