El gobernador Bordet anunció la compra por ese monto de alimentos que serán repartidos entre "los sectores que más lo requieran" en el marco de la crisis por el Covid. Además, reveló el presupuesto destinado a nuevos respiradores.
E
l gobernador Gustavo Bordet encabezó este miércoles una
nueva reunión de gabinete donde se analizó la situación y se definieron
acciones en torno a la pandemia del coronavirus. Entre ellas se decidió la
compra extra de alimentos para las familias más vulnerables.
“Hoy ordenamos adquisición por más de 50 millones de pesos de alimentos para ser distribuidos entre la población que más lo está requiriendo y después vamos a ir también acompañando con medidas de estímulos a otros sectores", dijo Bordet.
Tras el encuentro de gabinete junto a la vicegobernadora Laura Stratta y a su equipo de trabajo mencionó también que habrá "estímulos y beneficios en términos fiscales" tanto para los sectores de la economía formal como informal, y aclaró que esas decisiones también irán en consonancia con las que decida el gobierno central.
El mandatario aseguró que desde el comienzo de la pandemia se trabajó articuladamente con el gobierno nacional y con los gobiernos municipales y apuntó: "Siempre obedecimos a una estrategia para no tomar medidas aisladas que resulten después ineficaces".
"Cada medida que iba tomando el gobierno nacional nosotros íbamos adhiriendo y trasmitiéndole a los municipios la adhesión para lograr una unidad en la coordinación".
Asimismo, Bordet se refirió a lo que aún hay que afrontar.
"Para esto nos estamos preparando. Habilitamos 18 hospitales distribuidos
en cada uno de los departamentos y también hemos trabajado articuladamente con
el sector privado de salud", destacó.
"Aquí la salud es una sola, no es efectores públicos y privados de salud, sino que tenemos que estar unidos en este sentido y reunir todo el número de camas necesarias para atender la pandemia en el momento de mayor impacto", advirtió el jefe de Estado provincial.
$72 millones
Bordet reveló el presupuesto que destinará la provincia a la adquisición de nuevos respiradores, gestión que ya había sido anunciada por el mandatario. "Ordenamos la compra de 60 respiradores, teniendo en cuenta que cada uno cuesta 1,2 millones de pesos", precisó.
Además, resaltó que "habilitamos el hospital de La Baxada en Paraná. Ahí hay 30 respiradores y estamos habilitando las 20 camas en 10 días con capacidad para atender a enfermos agudos y también 120 camas más para atender internaciones comunes".
Emergencia alimentaria
Consultado sobre la situación social de las familias entrerrianas que tienen precariedad laboral, Bordet respondió que su gestión se está ocupando. "Los comedores están abiertos y su personal cocinando para que se retiren las viandas en cada uno de los establecimientos escolares. Estamos reforzando las partidas y trabajando articuladamente con el gobierno nacional en cuanto a los estímulos para que puedan llegar los alimentos a las personas".
Además, anunció: "hoy ordenamos la compra por más de 50 millones de pesos de alimentos para ser
distribuidos entre la población que más lo está requiriendo y después vamos a
ir también acompañando con medidas de estímulos a otros sectores".
"También se
acompañará con medidas de estímulo a otros sectores, como el de la economía
informal para los cuales el ministro de Desarrollo Social de Nación anunció
esta semana de llegar con un paliativo en dinero en efectivo para los mismos.
Se llegará también a otros sectores que están dentro de la economía formal y
que no pueden abrir sus comercios o realizar sus operaciones habituales",
detalló.
Dijo que "se están resolviendo los problemas más urgentes que se nos van presentando y también abordaremos lo otros a medida que desarrollando nuevas políticas articuladas en ese sentido".