El director de Epidemiología de la provincia confirmó que uno de los pacientes de Entre Ríos recibió el alta y ya no tiene Covid-19. "Está curado", dijo. Los otros tres que dieron positivo siguen en estudio.
E
n la conferencia de prensa diaria que brindan autoridades sanitarias y de otras áreas del gobierno provincial se anunció que uno de los cuatro casos que habían dado positivo con coronavirus en Entre Ríos "ya está curado".
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que "hasta el momento, tenemos cuatro casos confirmados de coronavirus en la provincia", pero dio a conocer que "uno de estos pacientes ya se encuentra de alta médica y se ha negativizado su PCR para coronavirus, es decir, ya está curado".
El funcionario, que no precisó cuál de los cuatro casos es (habían dos de Gualeguay, uno de Paraná y uno de Gualeguaychú) indicó en tanto que "en los otros tres casos, se continúa el
seguimiento".
"Hemos tenido pacientes que llevan cinco días asintomáticos, pero el PCR para Covid-19 sigue dando positivo. Desde el punto de vista epidemiológico, esto es preocupante porque son pacientes que tienen la enfermedad, dejan de tener síntomas, pero continúan emanando virus por las vías respiratorias", explicó.
"Estas personas tienen que seguir en aislamiento", resaltó el director de Epidemiología sobre los otros tres infectados
Además, el especialista de Epidemiología dijo que "se han descartado 27 casos y otros 24, se encuentran en estudio". La mayoría ingresó a estudio "principalmente entre lunes y martes de esta semana", agregó Garcilazo.
Durante esos dos días ingresaron a estudio unos 20, mientras que la semana
pasada habían ingresado 25 "en total". La mayoría de estos casos "tienen antecedentes de viaje", confirmó el director.
Vacunas antigripales
Garcilazo anunció por otra parte que "ya se inició la campaña de vacunación antigripal", que está distribución "en todos los centros de salud y vacunatorios de toda la provincia".
Sin embargo, advirtió el funcionario que la aplicación del remedio "va a iniciar de manera escalonada. En una primera instancia se va a priorizar al personal de salud, personas mayores de 65 años o de grupo de riesgo en hospitales y geriátricos", detalló.
Garcilazo subrayó que la vacunación antigripal "debe ser ordenada y coordinada para que la gente no vaya a aglomerarse a los centros de salud".
"Recibimos esta semana 70 mil dosis de vacuna
antigripal y vamos a seguir recibiendo, para poder cumplir con todos los grupos
de riesgo", concluyó el epidemiólogo