E
n los próximos diez días estaría culminada la primera etapa de las obras de refacción y remodelación que se realizan en el hospital de La Baxada de Paraná, que será puesto a disposción para la emergencia por el coronavirus. Así lo comunicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti.
El funcionario detalló que "se contará con 20 unidades de cuidados críticos, camas con respiradores, y una zona para aislamiento para personas que no puedan realizarlo en su domicilio; serán 100 camas".
Este lunes por la noche, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, publicó en su Facebook, fotos que muestran los trabajos que se realizan para poner a punto el nosocomio. En ellas se observan los respiradores, que están sin uso desde 2015.
Los respiradores se encuentran en el nosocomio sin uso desde 2015.
Ese fue el anuncio principal del parte de prensa de este marte, que stuvo encabezado por la vicegobernador Laura Stratta; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti; el secretario de gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín; y Pablo Luciano, director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.
Marco Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, señaló que el nosocomio estará habilitado en 10 días. “El gobierno provincial ha puesto todo para que esto en los próximos 10 días ya esté en relación a la posible contingencia por el coronavirus. No estamos preparando para lo peor, pero previniendo que eso no pase”.
Y detalló que el nosocomio de la capital entrerriana “contará con 20 camas, con respiradores; más una zona de aislamiento de personas que no pueden hacerlo en su domicilio. En ese contexto hay 100 camas”.
En cuanto al trabajo de Salud en otras ciudades, explicó que “estamos saliendo para evaluar los contextos y preparando la contingencia que puede venir” y que ese trabajo lo realizan en conjunto con los gobiernos locales.