El Ingreso Familiar de Emergencia se debe tramitar a través de la página de Anses. Para recibir el beneficio deben cumplir con una serie de requisitos. Detalles.
E
n el marco de la batería de medidas dispuestas para amortiguar la caída de la actividad producida por el coronavirus, el Gobierno anunció la creación de un "ingreso familiar de emergencia". Se trata busca aliviar a distintos sectores, entre ellos a los inscriptos en el Monotributo.
El mismo, estará destinado para los trabajadores independientes, un sector que había quedado relegado de los primeros anuncios realizados la semana pasada. En principio, se contempla que en abril se otorgue una compensación de $10.000 que podría “repetirse si las circunstancias lo ameritan”.
El Ingreso deberá ser solicitado ante la ANSES, “conforme el procedimiento que determine la reglamentación”. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte del solicitante. Al respecto, el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, explicó que el trámite se realiza de manera online a través de la página oficial de ANSES, sin necesidad de concurrir a ninguna sede.
La prestación por este Ingreso Familiar de Emergencia la percibirá un integrante del grupo familiar y se abonará por única vez en el mes de abril del corriente año, según la información oficial.
Requisitos y detalles: