Lunes 23 de marzo de 2020
  |  
Política
Son 60 los respiradores nuevos que anunció Bordet
Los artefactos son clave para la atención de aquellos pacientes vulnerables. Por otro lado, dijo que espera anuncios de Nación para definir a nivel local beneficios a sectores más chicos de la economía.
BordetCOnferencia
Bordet anunció la compra de respiradores.

E

n una nueva conferencia de prensa sobre el estado de situación por el coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet anunció que la provincia adquirirá 60 respiradores artificiales para integrarlos al sistema sanitario. Los artefactos son fundamentales en caso de haya pacientes vulnerables que necesiten la asistencia mecánica para combatir el Covid-19.

Asimismo, el gobernador concurrió junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, a la Sala de Situación Virtual del Ministerio de Salud, ubicada en calle 25 de Mayo, de Paraná, donde se concentra la información sanitaria, en este caso con prioridad en el Covid 19, y mantuvo una reunión con el equipo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES).

"Estamos haciendo inversiones para poder llegar con soluciones que nos permitan proveer cuando pasemos a la siguiente fase. Para que nos encuentre preparados vamos a adquirir 60 respiradores. Es una inversión y esfuerzo muy grande", dijo.


En ese sentido, también sostuvo que se destinan partidas de presupuesto para "poner en funcionamiento el Hospital de La Baxada", en Paraná "y también arreglando el resto de los hospitales de la provincia".

Lo que dice el archivo

Y señalò que para el viernes se espera que llegue una gran partida de alcohol en gel que será destinada a las áreas que están trabajando en la prevención, como los agentes sanitarios, policías, administrativos y otros.

“Estamos con todos nuestros equipos de Salud abocados en esta fase de contención, pero también pensando y tomando decisiones estratégica para la siguiente fase que vendrá posteriormente”, advirtió Bordet.

“También hemos estado con las fuerzas de seguridad trabajando en las rutas entrerrianas, dentro de las ciudades, y en esto hubo una correcta articulación con todos los intendentes, haciendo los controles necesarios para evitar la circulación de personas y el acceso de aquellas personas que tienen que cumplir con la cuarentena”, dijo el mandatario.

Lo que dice el archivo

El gobernador agregó que "hay un trabajo muy articulado con el gobierno nacional, con la Dirección de Migraciones, donde recibimos a diario el flujo de personas que vienen el exterior. Todas deben cumplir con la cuarentena y lo están haciendo y estamos realizando los controles periódicamente para constatar que esto efectivamente se cumpla”.

Además, pidió “a muchos vecinos y vecinas de nuestra provincia que no hagan circular mensajes que son falsos por distintas cadenas de redes, atenernos a lo que es información oficial y para esto todos los días desde la provincia de Entre Ríos vamos a estar comunicando”.

Por otra parte, sostuvo que esperan los anuncios del gobierno nacional para tomar decisiones a nivel local en cuanto a los sectores más vulnerables del mundo del trabajo y la economía.

Novedades sanitarias

A su turno, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que mantuvo una reunión con el Ejército y a la Fuerza Aérea, delegación Paraná, que se integraron al comité interinstitucional del gobierno entrerriano.

"Se ha ofrecido todos los elementos disponibles, desde carpas estructurales hasta hangares de las Fuerzas Aéreas. Son recursos que tenemos disponible para planear la organización que se requiere", dijo.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, el director de Epidemiologìa, Diego Garcilazo, señaló que en la provincia hay 4 casos con coronavirus, 20 descartados y 20 en estudio. "Estos son los datos con los resultados de laboratorio pero también hay que tener en cuenta que desde que se produce el contagio hasta que se realiza el diagnóstico lleva un tiempo", afirmó el funcionario.

Garcilazo precisó que por el momento en Entre Ríos "no tenemos casos sospechosos que hayan sido de transmisión comunitaria, los que tenemos hasta ahora son casos de personas que han viajado al exterior".

"Se va a empezar a realizar algunos estudios de lo que nosotros llamamos unidades centinelas, para poder ir detectando también algunos casos de personas que no tengan antecedentes de viaje o que no hayan sido contacto estrecho", adelantó el director.

En tanto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, informó que la fuerza trabaja a lo largo de la provincia, lo que llevó a la detención de "160 personas por incumplimiento del decreto nacional; 1.300 personas notificadas de la cuarentena; 1.000 actas labradas por el incumplimiento primario del decreto".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa