Después del anticipo de INFORME DIGITAL sobre el caso de Chajarí, también Santa Elena se sumó a la medida insólito. Las camionadas de tierra en acceso intentan restringir el ingreso para favorecer los controles por el coronavirus.
E
l modus operandi implementado por el intendente de Chajarí, Pedro Galiberti, fue tomado por su par de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. Ambos jefes comunales decidieron limitar el acceso a sus ciudades, de modo tal de facilitar el control por el coronavirus, con camionadas de tierra que impidan el paso vehicular en algunos ingresos.
Como lo indicó oportunamente INFORME DIGITAL, el presidente municipal del norte entrerriano lo resolvió esta semana, antes de conocerse el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.
Rossi, por su parte, comunicó la resolución este domingo. "Pusimos en marcha nuevas medidas de control de prevención. Pedimos a la comunidad que se quede en casa y que circule lo menos posible, cumpliendo con lo dispuesto por el Presidente de la Nación", manifestó en las redes sociales.
Rossi compartió fotos de "los procedimientos", que "son el resultado del trabajo mancomunado
entre la Municipalidad de Santa Elena, Fuerzas de Seguridad, Agentes de Salud,
Brigada de Búsqueda y Rescate, Bomberos Voluntarios y personas que voluntariamente
se han sumado a colaborar en los mismos", agregó.
El intendente, que transita su quinto mandato en Santa Elena, destacó que a las medidas "se sumó Gendarmería y Abigeato a la colaboración
del cumplimento de las normas dispuestas desde la Nación para cuidar de todos
los ciudadanos".