Cambiemos dice que presentará un proyecto en la Legislatura provincial para que prestaciones "esenciales" como luz, gas y agua, entre otras, no se le inhabiliten a algunos sectores si no las pagan durante la emergencia por el Covid.
L
a oposición provincial sigue sugiriendo medidas al gobierno de Gustavo Bordet para adoptar durante la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus.
Cambiemos ya se expresó, y lo canalizaría de manera legislativa según anunciaron, por prórrogas y rebajas de impuestos mientras la actividad económica esté paralizada por el Covid.
Ahora, según adelantó el titular del bloque de la UCR dentro del interbloque Cambiemos, Gustavo Cusinato, impulsarán la suspensión,
durante seis meses, de cortes de servicios esenciales por falta de pago. La emdida regiría para algunos sectores vulnerables.
"Vamos a presentar un proyecto de ley para que en el marco de
la emergencia sanitaria, las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios
esenciales suspendan los cortes de suministro por atrasos o falta de pago por
180 días", anunció Cusinato en las redes sociales.
"Sería para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Seguro de Desemplo, jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, titulares de servicios que tengan a su cargo hijos menores con discapacidad y familias inscriptas en el Padrón de Electrodependientes”, precisó el legislador radical.
"Sabemos que las medidas para cuidarnos de la pandemia afectan directamente la economía de la provincia y en especial a los sectores más vulnerables. Por eso queremos garantizar los servicios esenciales en esta situación extraordinaria que atravesamos", destacó el titular del bloque de la UCR.
NO QUEREMOS CORTES DE SERVICIOS ESENCIALES ????????
— Gustavo Cusinato (@GustavoCusinato) March 21, 2020
Vamos a presentar un proyecto de ley para que en el marco de la emergencia sanitaria, las empresas distribuidoras y prestadoras de servicios esenciales suspendan los cortes de suministro por atrasos o falta de pago por 180 días. pic.twitter.com/5DlYpszNEQ
La Legislatura adhirió al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y ratificado por ala Provincia, por lo que los diputados y senadores están buscando maneras de mantener la actividad legislativa sin asistir a Casa de Gobierno. Se espera que en ese marco Cambiemos avance con los proyectos que vienen proponiendo.