La Policía provincial detalló las actas de cuarentena en domicilios, de advertencia en la vía pública y comercios, y las detenciones que debieron realizarse hasta este sábado, por incumplimiento del aislamiento obligatorio nacional.
E
n el marco de la nueva jornada de la cuarentena de
cumplimiento obligatorio, desde la policía de Entre Ríos se informó este sábado sobre las
acciones de control realizadas. En tanto, desde el Ministerio de Salud se dio
cuenta de la situación sanitaria y de las tareas que se llevan a cabo en la
provincia.
El subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman, brindó un panorama de las acciones que lleva adelante la fuerza en una nueva conferencia en vivo concretada este sábado desde la Casa de Gobierno.
Detalló
que al momento la policía realizó 1053 actas de cuarentena en domicilios; 600
actas de advertencia en la vía pública y comercios; y alrededor de 41 personas
fueron detenidas por infracción al decreto presidencial.
Por su lado, el subsecretario de Redes Integradas de
Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti,
efectuó una actualización del boletín epidemiológico.
Mencionó que hasta el
mediodía de este sábado la provincia tiene confirmados cuatro casos de Covid
19, otros 18 en estudio a la espera de los resultados desde el Malbrán, y 14
casos que ya han sido descartados.
Control
El subjefe de la Policía, José Lauman, precisó que desde la fuerza se han realizado distintas operaciones estratégicas sobre el territorio de la provincia, controlando y haciendo cumplir lo dispuesto en el decreto presidencial.
"Es de destacar que la ciudadanía colabore efectivamente con las órdenes que son emanadas de los organismos de seguridad y los otros organismos del Estado", afirmó Lauman.
Luego destacó la importancia de "la información que se brinde a la Policía en sus diversos departamentos, en Paraná a través del 911 y en el interior llamando al 101, sobre las irregularidades en relación al cumplimiento efectivo de la cuarentena".
Respecto las medidas que se toman con quienes transitan las calles sin justificativo, Lauman explicó que, "en primera instancia cuando se corrobora una infracción, la primera medida es una advertencia severa, se lo notifica mediante acta; y si es reincidente o demuestra renuencia a cumplir lo que se dispone, directamente se lo detiene y se lo pone a disposición de la Justicia".
"Las multas y consecuencias penales serán dispuestas por la Justicia en su debido momento. Pero el destino inmediato de las personas que son renuentes en cumplir la orden y son reincidentes en la advertencia es la detención en forma inmediata”.
"Estamos trabajando conjuntamente con ellos en el control de los ciudadanos que ingresan, ya sea de regreso, a nuestra Argentina y que circularán seguramente por nuestra provincia y por otras provincias. El trabajo es articulado con las Fuerzas Federales”, completó el subjefe.