Dos artistas callejeros oriundos de Paraná y Buenos Aires fueron expulsados en el marco del protocolo de prevención. Así lo informó el municipio del norte entrerriano.
L
a Municipalidad de Santa Elena expulsó de la ciudad a dos malabaristas callejeros oriundos de Paraná y Buenos Aires en el marco del "protocolo de prevención" ante el avance del coronavirus.
Según se informó en un comunicado, personal de Inspección General del municipio "detectó la presencia de malabaristas ambulantes en la ciudad e inmediatamente activaron el protocolo de prevención, dieron aviso a las autoridades policiales, fueron aislados y trasladados al Hospital Santa Elena para el control correspondiente".
Los jóvenes artistas callejeros "fueron revisados por el personal médico, no constatándose signos compatibles con el Covid-19 | Coronavirus", y "una vez finalizada la revisión médica preventiva, fueron retirados de la ciudad para que emprendan el retorno".
En ese sentido, señalaron que "el protocolo de prevención, coordinado desde el Ejecutivo Municipal y articulando distintas áreas e instituciones, como la Policía y el Hospital Santa Elena, funcionó de manera óptima".
"Atentar contra la salud pública es un delito penado por la ley: ante sospechas e irregularidades, es su deber ciudadano denunciar ante las autoridades", finalizaron.