La empresa cuestiona que el gremio de UTA realizó una asamblea para definir acciones por salarios adeudados. Advierten que violaron la normativa que prohíbe reuniones de más de 40 personas para evitar la propagación del virus.
L
a concesionaria del servicio de colectivos Buses Paraná anunció que presentará una denuncia penal contra los choferes que realizan un paro “por violar el decreto provincial 361 (al que adhirió el municipio) que prohíbe las reuniones de más de 40 personas como medida preventiva para evitar la propagación del virus”.
Además, según la empresa “la medida esconde un conflicto gremial interno” y afirmaron que “utilizan la crítica situación que la pandemia de coronavirus reviste para vehiculizar sus propios intereses, siendo que desde el lunes se realizan desinfecciones permanentes en las unidades, bases y puntas de línea, y se puso a disposición de todos los colaboradores alcohol en gel para que cuiden su higiene personal”.
Choferes de colectivos urbanos de Paraná agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron esta mañana iniciar una retención de servicios y reclaman por pago de haberes y medidas de seguridad.
“Utilizan la crítica situación que la pandemia de coronavirus reviste para vehiculizar sus propios intereses, siendo que desde el lunes se realizan desinfecciones permanentes en las unidades"
“Durante las pasadas semanas empresas y usuarios hemos sido rehenes de las tensiones y desentendimientos internos del gremio. Durante toda la madrugada presenciamos peleas entre delegados, entre conductores, entre delegados y conductores, y pudimos confirmar que había un amplio grupo de colaboradores que querían y promovían la prestación del servicio”, afirmó Buses Paraná, según consigó El Diario.
“En la jornada de hoy se violó el decreto provincial 361 (al que adhirió el municipio) que prohíbe las reuniones de más de 40 personas como medida preventiva para evitar la propagación del virus. En este escenario, Buses Paraná procederá a realizar la denuncia penal antes las autoridades pertinentes”, informaron.
Finalmente, señalaron que están “trabajando intensamente para restablecer el servicio y llevando adelante las medidas de higiene pertinentes en el marco de lo establecido por el Gobierno Nacional”.