Miércoles 18 de marzo de 2020
  |  
Política
Romero rompió el silencio

La ministra de Justicia habló por primera vez después del femicidio de Fátima. Defendió que "la Policía ha tenido mucha colaboración" y destacó la "articulación interna" entre organismos estatales. Se mostró "abierta" a sugerencias.

El Comité Provincial no asistió a la reunión con Rosario Romero.
La ministra habló por primera vez después del femicidio de Fátima (archivo)

L

a ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, es una de las funcionarias más señaladas en el caso del femicidio de Fátima Acevedo, por ser la responsable política de la Policía de Entre Ríos y de la cartera más importante en materia de seguridad.

A la ministra la espera un pedido de interpelación en la Legislatura por parte de Cambiemos y además su renuncia es reclamada desde las organizaciones feministas movilizadas a partir del femicidio de la joven paranaense.

Lo que dice el archivo

Hasta este miércoles no había hablado ne público. 10 días después de haberse confirmado el asesinado de Fátima, dio una entrevista y se refirió a la actuación de los organismos y las fuerzas del Estado en el caso.

Sobre los reclamos en su contra, dijo que "en la democracia hay libre expresión de las ideas y en todo caso nosotros hemos sido muy prudentes, muy respetuosos, hemos tomado permanentemente contacto con los familiares de la víctima, hemos estado activos respecto a las investigaciones judiciales y policiales".

“Vale destacar que la Policía ha tenido muchísima colaboración. Siempre estamos dispuestos a tener una mirada hacia el interior del Estado y ver como evitamos los femicidios", señaló.

La ministra aseguró que "los estamentos estatales tienen mucha articulación interna dentro para con las medidas de prevención y los refugios que existen para las mujeres".

"Pero sabemos que es un problema lo suficientemente complejo, lo suficientemente difícil que tiene su raíz en cuestiones culturales, a veces hasta religiosas y educativas, en las que hay que intensificar el trabajo", analizó Romero.

Lo que dice el archivo

Sobre las denuncias de las movilizaciones contra la negligencia y la falta de previsión de los estados provincial y municipal en el caso Fátima, la ministra admitió: "entiendo muchísimo el dolor, de algún modo el dolor siempre se expresa de distintas maneras, y muchas veces lo hace con el repudio a la labor del Estado".

"Tenemos una mirada con total modestia sobre lo que hicimos respecto a que siempre estamos abiertos a que se nos sugieran mejores formas de actuación, pero desde el Estado somos gente responsable", defendió Romero.

"Somos gente que con mucho celo trabaja en este tipo de cuestiones que es cuidar la vida, y nuestra Policía y nuestra Justicia están enlazados en la misma tarea", concluyó la funcionaria a cargo de la cartera de Gobierno y Justicia.

(Fuente: radio CNN Gualeguaychú)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa