E
n Villa Libertador San Martín, una población de 8000 habitantes en el departamento Diamante, está la Universidad Adventista Del Plata que contiene a 3700 alumnos de 45 países. Muchos de esos países representados en la casa de estudios, integran la lista elaborada por el gobierno de Alberto Fernández en relación a las naciones de riesgo por la circulación del Coronavirus. En ese sentido, desde el gobierno nacional se han endurecido las medidas hasta la restricción de las fronteras y prohibición de ingreso de extranjeros provenientes de esos lugares.
Por eso, en Libertador San Martín se tomaron algunas medidas preventivas. El rector de la universidad, Horacio Rizzo, puso en conocimiento de la situación al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También requirió asesoramiento y acompañamiento a las autoridades sanitarias para mantener a la provincia y el país “a resguardo”.
Se indicó a este medio que un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia está trabajando con la universidad que, a propósito, “está muy bien organizada”, se precisó a este medio y se enumeró una serie de medidas llevadas a cabo: