El dato fue dado en la conferencia que encabezó el gobernador y sus ministros de Salud, Educación y Desarrollo Social. Entre otras medidas, se dispuso que los comedores escolares entreguen viandas.
E
l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó una nueva conferencia este mediodía, en la que informó que la provincia sigue en la etapa de contención del coronavirus, a tra´ves de la aplicación de medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria.
En el parte de prensa, el mandatario estuvo acompañado por Sonia Velázquez, ministra de Salud; Marisa Paira, ministra de Desarrollo Social; y Martín Muller, titular del Consejo General de Educación (CGE).
La titular de la cartera sanitaria fue la encargada de oficializar los datos sobre los casos tratados y en tratamiento. En primer lugar, cofnirmó que sólo hay un entrerriano con coronavirus, que se encuentra siendo atendido en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una persona oriunda de Gualeguay. En tanto, señaló que se encuentran bajo estudios siete casos de posible Covid-19. Por útlimo, indicó que se descartaron cuatro supuestos casos.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social explicó que ante esta situación se dispuso que los comedores escolares comiencen a entregar en vianda los alimentos que antes daban en los establecimientos. Para ello se pide que los padres o familiares de los chicos se acerquen a los comedores con recipientes higienizados según la normativa prescripta.
A su tiempo, el titular del CGE reiteró los argumentos en torno a la resolución N° 674 que dispuso la suspensión de clases desde este lunes hasta el 31 de marzo.