La fuerza intervino en Gualeguaychú ante el caso de un hombre alemán que no quería cumplir la cuarentena. Se había retirado del nosocomio local. Ante la denuncia de las autoridades médicas fue obligado a aislarse.
T
ras haberse resistido, un alemán cumple con la cuarentena en Gualeguaychú. Lo confirmó el Jefe de Policía, Cristian Hormachea, quien tuvo que intervenir tras la negativa del hombre a la orden del personal del Hospital Centenario.
“Tomamos conocimiento a través del Municipio de una persona de nacionalidad alemana que había llegado a Gualeguaychú el sábado, y se retiró del Hospital Centenario, en donde trataron de convencerlo para que cumpla con el aislamiento de 14 días, pero se negó rotundamente”, contó a ElDía el jefe de Policía, Cristian Hormachea.
El hombre llegó de Europa para visitar a su hijo, quien es parte de un intercambio solidario con voluntarios de la ciudad, iniciativa que viene desarrollándose hace varios años.
“Personal del hospital realizaron la denuncia en la Comisaría Primera y en base a ello salimos a buscarlo, dialogamos con él y lo convencimos de que realice el aislamiento”, contó Hormachea.
El hombre llegó a la ciudad acompañado de dos personas, quienes también se encuentran realizando la cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación.