La diputada Carolina Gaillard quedó al frente de Legislación Penal, una de las principales que discutirá la legalización del aborto. Dijo que será "uno de los primeros temas" a tratar: "es una deuda con los derechos de las mujeres", dijo.
E
n la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, la entrerriana Carolina Gaillard (Frente de Todos), quedó como presidente de la de Legislación Penal, un lugar fundamental para la discusión sobre la despenalización y legalización del aborto. Es la única representante de Entre Ríos en dicha comisión.
La legisladora peronista, que será una de las moderadoras del debate, es una decidida militante del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Gaillard anunció su designación en las redes sociales y consideró "un orgullo asumir" la presidencia de la comisión. "Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es una deuda con los derechos de las mujeres”, adelantó.
La diputada, abogada graduada de la Universidad de Buenos Aires, aseguró también: "vamos a trabajar intensamente para darle una mirada distinta al derecho penal, contamos con legisladores que integran la Comisión de gran experiencia en distintas áreas además de especialistas en derecho penal que aportarán para enriquecer los proyectos con una mirada interdisciplinaria y profunda al temario vamos a abordar".
"Agradezco a mi bloque, pero también quiero a agradecer
especialmente a mi compañero Nicolas Rodriguez Saa que me hace el aguante para
que a días de ser mamá pueda asumir este lugar de responsabilidad por su amor
por su apoyo y la crianza compartida de nuestro hijo", concluyó la entrerriana.
Entre los primeros temas sin dudas estará el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es una deuda con los derechos de las mujeres.#AbortoLegal2020 pic.twitter.com/wvxdrdWtgh
— Carito Gaillard (@CaroGaillard) March 12, 2020