Viernes 13 de marzo de 2020
  |  
Política
Cambiemos insiste en que se aclaren las responsabilidades

Le respondieron a Solanas, que consideró “oportunista” el pedido de interpelar a la ministra Romero. El diputado Mattiauda reclama que no “encubran” a los responsables y se diga si el femicidio de Fátima pudo haberse evitado.

DiputadosFatima
El diputado Mattiauda reclama que no “encubran” a los responsables y se diga si el femicidio pudo haberse evitado.

E

l diputado provincial, Nicolás Mattiauda (JxC), aseguró que, en torno a la muerte de Fátima Acevedo, hay una “clara situación de responsabilidad por parte del gobierno” que “no supo o no pudo cuidar” a la joven, y acusó que “el oficialismo encubre a los funcionarios” porque “no quiere que se sepa lo que ocurrió”.

El legislador de Gualeguaychú salió al cruce de las declaraciones de su par del Frente de Todos-Creer, Julio Solanas, quien habló de “muerte evitable” en el caso Fátima Acevedo, acusó a los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio de “oportunismo político” y de “montar un escenario favorable para la interpelación”, tras el pedido en ese sentido presentado contra la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y otros funcionarios.

“Tras las denuncias de Fátima y las evidencias de haber sido golpeada por su victimario, Jorge Martínez tendría que haber estado preso, por eso hablamos de una muerte evitable”, fue lo que dijo Solanas.

Lo que dice el archivo

Al respecto, Mattiauda remarcó que “si como dice Solanas, la muerte de Fátima pudo haberse evitado, entonces hay una situación de responsabilidad por parte del gobierno”.

“Si una muerte se pudo haber evitado, hay responsables de no haberlo hecho, y para saber cuál es el grado de responsabilidad de cada uno de los que estuvieron a cargo de la custodia y la seguridad de la joven, pedimos la interpelación de la Ministra para que nos diga cuán seguro es el sistema implementado por el Estado y en qué se falló”, advirtió.

Asimismo, el diputado le pidió a Solanas que “no exagere la defensa del gobierno provincial en un tema tan sensible” y que “si tanto apoya a la gestión de Bordet, como él lo resalta en cada declaración, no debería oponerse a que los responsables brinden explicaciones y despejen cualquier duda que la sociedad tenga”.

“Si no acompañan el pedido de interpelación, quedará claro que el oficialismo (en Diputados) encubre a los funcionarios porque no quiere que se sepa lo que ocurrió”, sentenció.

Mattiauda aseguró además que en el caso Fátima Acevedo “ya no hablamos de femicidio, que es dar muerte a una mujer, ahora podemos plantear un feminicidio, que es cuando la inacción del Estado genera impunidad para condenar estos asesinatos”.

“Resulta extraño que el gobernador (Gustavo) Bordet mantenga llamativo silencio respecto al hecho sin encontrar responsables, cuando ha demostrado que uno de los pilares de su gestión son las capacitaciones en violencia e identidad de género”, puntualizó el diputado de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa