El gobernador decretó al emergencia sanitaria que implica la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales y deportivas y sociales. Es para prevenir la propagación del virus.
E
l gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, comunicaron las medidas que tomará el gobierno provincial en el marco de la declaración de emergencia decretada por el gobierno nacional a raíz de la propagación del Coronavirus COVID-19.
En ese marco, Bordet anunció que decretó la emergencia en la provincia, la cual establece "la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas recreativas y sociales de más de 40 personas". Y agregó que “las medidas irán cambiando de acuerdo al avance e propagación del virus".
Sobre la determinación con el ciclo lectivo y el dictado de clases, la ministra de Salud señaló que esperarán la resolución que se adopte a nivel nacional, donde este viernes se estaba evaluando al respecto. "En las próximas horas habrá una determinación con certeza sobre medidas para los establecimientos educativos", expresó.
Por su parte, el encargado de Epidemiologia provincial, Diego Garcilazo dijo que en Entre Ríos “tenemos un caso confirmado de una persona de Gualeguay y el diagnóstico fue en Buenos Aires”, además “tenemos cuatro casos sospechosos pero eso se va descartando”.
A su vez remarcó que “debemos tener en cuenta la situación nacional que es importante”, ya que se dieron casos “por la transmisión local sin antecedentes de viajes y es importante desde un punto epidemiológico”.