Jueves 12 de marzo de 2020
  |  
Política
Solanas, el primero con cargo que habla

El diputado es el primer referente institucional del oficialismo en expresarse públicamente sobre la polémica política en torno al femicidio de Fátima. Dijo que Bordet tiene "apoyo irrestricto" y acusó de oportunismo a Cambiemos.

FatimaSolanas
Solanas dio respuestas en la polémica por el caso Fátima.

E

n medio del silencio del gobierno provincial sobre las responsabilidades institucionales y políticas de los distintos poderes y niveles del Estado en el femicidio de Fátima Acevedo, apareció una voz del oficialismo que se refirió a la controversia.

Es el diputado provincial Julio Solanas (Frente Creer Entre Ríos), que no lo hizo institucionalmente como portavoz del gobierno sino en el marco de una entrevista periodística. Hubo varios temas en el contexto que marcó el femicidio de la joven paranaense que esperaban algún pronunciamiento oficial.

Por un lado, Solanas habló del vallado a la Casa de Gobierno previo a la marcha del 9M. “Desconozco quien decidió la instalación, pero lo verdaderamente importante es que a poco de eso se tomó una decisión acertada que fue el retiro de las vallas, de modo que la enorme movilización a la que convocaron las mujeres pudiera transcurrir en absoluta normalidad en el marco de un reclamo legítimo”, analizó.

Por otro lado, Solanas descartó de plano que la Cámara de Diputados no haya realizado la sesión programada para el miércoles como consecuencia de algún malestar del bloque peronista por el caso Fátima. “La verdadera razón fue la presencia del gobernador en la ciudad de Colón junto a su gabinete y representantes de ese departamento ante la Legislatura”, aseveró el legislador paranaense.

Además, el diputado kirchnerista contestó a las manifestaciones de la oposición referidas al accionar del gobierno provincial en cuanto a la desprotección de la víctima de femicidio Fátima Acevedo. En particular, a los pedidos de renuncia y de interpelación que elevaron diputados de Cambiemos a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Nuestro bloque no le ha reclamado al gobernador la renuncia de ningún integrante de su gabinete. Eso es oportunismo político planteado a través de los medios por algunos legisladores de Juntos por el Cambio. Quieren montar un escenario que les sea favorable políticamente en la Legislatura con una interpelación”, sentenció el legislador del PJ.

"Gustavo Bordet tiene el apoyo irrestricto del Frente en un momento tan delicado como este”, ratificó Solanas.

Finalmente, en declaraciones a LT41, el diputado oficialista admitió que “en lo que sí debemos ser enfáticos es en el reclamo de mayor eficiencia de los poderes del Estado en la protección a las víctimas de violencia de género. Tras las denuncias de Fátima y las evidencias de haber sido golpeada por su victimario, Jorge Martínez tendría que haber estado preso, por eso hablamos de una muerte evitable”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa