La municipalidad de Oro Verde cerrará la atención al público y que trabajará de forma remota hasta el lunes 16. Es por prevención, ya que en la ciudad se encendieron las alarmas por la suspensión de clases en la UNER ante un posible caso.
E
l municipio de Oro Verde anunció este miércoles que “cerrará sus puertas a la atención al público y se trabajará de forma remota hasta el lunes 16 de marzo”. A través de un comunicado, se detalló que “se acordó con las instituciones locales tomar una medida similar”. La medida se dio después de que la Facultad de Ingeniería de la UNER anunciará suspensión de clases por un posible caso -que horas más tarde fue descartado-.
Además, se explicó que “está en permanente contacto con el Centro de Salud y éste, con Epidemiología de la Provincia para tomar las medidas necesarias que estos especialistas recomienden”.
En ese sentido, se recomendó que “ante cualquier síntoma como fiebre, tos y dificultad para tragar o respirar, concurra al médico para tomar las medidas adecuadas y evite propagar la enfermedad”.
La medida va en consonancia con la tomada por la Facultad de Ingeniería de la UNER, que tiene sede en esa localidad, ante la sospecha de un integrante de esa comunidad académica que retornó de Europa, con síntomas sospechosos.
Por último, el municipio repasó los métodos de prevención, citando “el lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos, a base de alcohol o con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; evitar el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos”.