Miércoles 11 de marzo de 2020
  |  
Política
Impulsan otra vez que estudiantes viajen gratis en Entre Ríos

Los diputados provinciales de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para que estudiantes de primaria y secundaria viajen gratis por el interior de la provincia. Terciarios y universitarios pagarían el 50% de la tarifa. 

flechabustransporteboleteriapasajeros
Diputados provinciales de Cambiemos presentaron un proyecto de ley.

P

ropusieron iniciativas similares en los últimos años los diputados con mandato cumplido Alejandro Bahler (Unión Popular-Frente Renovador) y Jorge Monge (UCR-Cambiemos). Ahora lo hace el interbloque de Cambiemos en la misma Cámara.

Presentaron un proyecto de ley que crea el “Boleto Estudiantil Gratuito Universal” (BEGU) para el servicio de transporte interurbano en Entre Ríos y destinado a los estudiantes primarios y secundarios de establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada con aporte estatal ubicados en el territorio de la provincia de Entre Ríos. La bonificación sería del 100% de la tarifa plana o la que abonan los usuarios habitualmente para los viajes interurbanos desde y hacia cualquier lugar de la provincia para estos estudiantes.

Además, se crea el “Medio Boleto Estudiantil” para el servicio de transporte interurbano y destinado a los estudiantes terciarios y universitarios de Institutos de Formación Superior y Universidades Públicas con asiento en el territorio provincial. En este caso la bonificación sería del 50% de la tarifa plana.

"Las empresas de transporte prestatarias de los servicios de transporte interurbano deberán cubrir el seguro de los usuarios del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y del Medio Boleto Estudiantil, de igual forma que con el resto de los pasajeros", ordena además el proyecto opositor y manda que la Autoridad de Aplicación (que será determinada por el Poder Ejecutivo) deberá "arbitrar los medios necesarios para evitar que este beneficio vaya en desmedro de la calidad del servicio que se brinda al resto de los usuarios".

También invita a los municipios de la Provincia a adherir a la ley y "elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales".

Finalmente, autoríza al Poder Ejecutivo a "realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para la implementación".

"El abandono, más que nada en los niveles secundario, terciario y universitario, sigue siendo un flagelo que debemos combatir desde el Estado. Este proyecto viene, entonces, a promover un criterio de justicia y a acompañar a niños, niñas y jóvenes en el desafío concreto de permanecer dentro del sistema educativo", se lee entre los fundamentos de la iniciativa.

El proyecto


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa