El concejal de Gualeguaychú, Héctor Luis Castillo pidió suspender por 30 días concentraciones de personas, con el objetivo de propagar el contagio del virus. La iniciativa también pone limites en espacios como cines y teatros.
E
l concejal de Gualeguaychú, Héctor Luis Castillo (Gualegauychú Entre Todos), pidió a través de una minuta de comunicación suspender por 30 días concentraciones de personas, con el objetivo de propagar el contagio de coronavirus.
En concreto, solicita suspender actividades nocturnas de concentración masiva en lugares cerrados por 30 días y extender el plazo si así lo consideran las autoridades sanitarias.
Plantea en la minuta que en “teatros, cines” u otros espacios cerrados “se limitará el acceso de modo tal que la distancia entre un asistente y otro no sea menor a dos metros, de preferencia tres, de acuerdo con las recomendaciones al respecto”.
“Suspender las reuniones sociales de mayores de 65 años en ambientes cerrados” y “recomendar minimizar o postergar por el mismo lapso las reuniones o eventos de diferente índole en ambientes cerrados”, planteó el edil. Por último, solicita al Ejecutivo municipal llevar adelante estas medidas “a la mayor brevedad posible”.