Martes 10 de marzo de 2020
  |  
Política
Pide cabezas por Fátima

El diputado de Cambiemos, Eduardo Solari, se sumó al reclamo de las movilizaciones y exige la renuncia, en principio, de la ministra Romero y el procurador García. Además acusó al oficialismo por suspender una sesión de la Cámara Baja.

SolariFatima
El diputado radical se sumó al reclamo de las calles.

E

l femicidio de Fátima Florencia Acevedo está teniendo fuertes repercusiones políticas en los altos niveles de gobierno de Entre Ríos. Ahora el diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Solari, pidió públicamente por la renuncia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y del Procurador General, Jorge Amílcar García.

El legislador criticó la suspensión de la sesión de la Cámara de Diputados agendada para este miércoles a las 11, en la que se adivinaban fuertes reproches y denuncias contra el tratamiento de los poderes del Estado provincial a la situación de violencia de género que vivía la joven asesinada, y en ese marco elevó su planteo a otro nivel.

Lo que dice el archivo

"El oficialismo nos acaba de informar la suspensión de la sesión de mañana en la Cámara de Diputados. Es evidente que no quieren que hagamos referencia a las responsabilidades políticas y judiciales detrás del lamentable femicidio de Fátima Acevedo", señaló en sus redes sociales Solari, del sector político del ex intendente de Paraná, Sergio Varisco..

Y sentenció: "el peronismo gobierna Entre Ríos hace más de 16 años consecutivos y no pueden esquivar su responsabilidad. Considero que tanto el Procurador General, Jorge García, como la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero,  deben presentar su renuncia al cargo de forma inmediata".

Las responsabilidades de ambos funcionarios, entre otros, fueron señaladas estos días desde que se confirmó el femicidio de la joven paranaense de 25 años. Tanto en las manifestaciones en la calle como en medios de comunicaicón y redes sociales se cuestiona el accionar de la Policía de la provincia, cuya responsable política es la ministra Romero, y del Ministerio Público Fiscal, cuyo jefe máximo es García, por la desprotección de Fátima frente a la violencia ejercida por el supuesto femicida Jorge Nicolás Martínez, hoy detenido como principal sospechoso del femicidio.

La joven asesinada denunció reiteradamente en los últimos años a Martínez por diversos hechos de violencia, desde amenazas hasta intentos de dañarla con ácido muriático. La víctima del femicidio estaba alojada en los primeros meses del año en la Casa de la Mujer de Paraná por el peligro que corría.

Desde la Policía y el Ministerio Público Fiscal se aseguró que la joven recibió todas las medidas de protocolo y que contaba con un botón antipánico. Sin embargo, con el correr de los días trascienden irregularidades del caso que sugieren por lo menos negligencia de las instituciones que deben velar por la seguridad de la violencia machista. Por ejemplo, que no estaba en condiciones de usar el botón antipánico por falta de internet, aunque incluso se sospecha de si efectivamente la víctima contaba con el dispositivo.

Los reclamos de denuncias no son sólo de la oposición política, como se conoció ahora con los tweets de Solari, sino también, por ejemplo, de la    "Asamblea Autoconvocada en la Vigilia Justicia por Fatima", que sostuvo una guardia afuera de Tribunales entre la noche del domingo y la mañana del lunes a la espera de respuestas de los funcionarios judiciales, entre ellos García.

"Exigimos renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado. Concretamente la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el Sub Jefe de la Policía de la Provincia, José Alejandro Lauman y el Procurador General, Jorge García", señalaron en un comunicado, entre otros reclamos.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa