Lunes 09 de marzo de 2020
  |  
Política
Los fiscales tuvieron que pasar la noche en Tribunales

La Asamblea de Mujeres realizó una vigilia en reclamo por el femicidio de Fátima Acevedo. Adentro del edificio quedaron los fiscales García, Goyeneche y Dato. Ninguno salió a dar explicaciones.

GoyenecheGrciaDato
De izquierda a derecha: los fiscales Dato, Goyeneche y García.

D

urante toda la noche y hasta este lunes de mañana, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans realizó una vigilia en los Tribunales de Paraná, en reclamo por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

La joven de 25 años había denunciado por violencia de género a su expareja, Jorge Nicolás Martínez, estaba alojada en la Casa de las Mujeres de la Municipalidad y la Justicia tramitaba su caso. Pero ningún dispositivo del Estado impidió que se encontrara con su expareja el domingo 1° de marzo y que, una semana después, su cuerpo apareciera en el fondo de un pozo de 18 metros.

Las mujeres pasaron la noche a la espera de los fiscales y jefes de la Policía

La Asamblea se mantuvo en vigilia desde el domingo a media tarde a la espera de que funcionarios judiciales den explicaciones sobre el femicidio. Tres funcionarios judiciales quedaron toda la noche en el edificio ubicado en el corazón del Centro Cívico: el Procurador Jorge García, la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche, y entre otros, el fiscal Leandro Dato.


"Solo exigimos que salgan a dar explicaciones sobre lo actuado en torno al feminicidio de Fátima Acevedo, y que se asuman las responsabilidades por la negligencia e inoperancia del Estado Provincial y Municipal. Estamos cansadas, tal como la misma Fátima lo afirmó en uno de sus últimos mensajes ´Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo", dijeron desde la Asamblea.

A las 8 de la mañana, las mujeres emitieron un comunicado: "No impedimos en ningún momento la salida de nadie. Solo exigimos que salgan a dar explicaciones sobre lo actuado en torno al feminicidio de Fátima Acevedo, y que se asuman las responsabilidades por la negligencia e inoperancia del Estado Provincial y Municipal. Estamos cansadas, tal como la misma Fátima lo afirmó en uno de sus últimos mensajes 'Cuando termine muerta por culpa de él, puede ser que la policía y el juzgado hagan algo'".

Qué dice la Fiscalía

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal aseguró que en "el transcurso de la tarde de ayer (domingo) se autorizó a que una persona de la asamblea participara de la conferencia de prensa y durante esta madrugada también se propuso que una delegación de los y las manifestantes se acercara a dialogar".

"Ambas propuestas fueron rechazadas. El MPF reiteró que el responsable del femicidio de Fátima Acevedo, Jorge Nicolás Martínez está detenido en la Unidad Penal de Penal y que se continuará con las tareas de recolección de prueba para un pronto juicio. Durante la madrugada se atendió a familiares de Fátima, como así también a representantes de la Asamblea", completaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Femicidio
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa