Domingo 08 de marzo de 2020
  |  
Interés general
“La mejor temporada en años”

Así lo consideraron Bordet y el ministro Bahillo. La provincia fue visitada por más de un millón y medio de personas y el movimiento económico fue de $8.500 millones. Las principales atracciones y las procedencias de los visitantes.

Turismo
La provincia fue visitada por más de un millón y medio de personas.

T

ranscurrido los meses de enero y febrero, la provincia realizó una evaluación en base a datos estadísticos suministrados por el conjunto de los destinos, los prestadores de servicios y las diferentes cámaras del sector sobre el movimiento turístico de la temporada estival.

El gobernador Gustavo Bordet, y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, consideraron a esta temporada como una de las mejores de los últimos años. 

Asimismo, remarcaron que el excelente clima, el estado de las playas y los ríos propiciaron un "notable crecimiento" del sector en comparación con temporadas anteriores.

Entre Ríos recibió la visita aproximada de 1,7 millones de personas, que generaron un ingreso de divisas estimado en 8.502 millones de pesos.

Al respecto el Secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, remarcó que Entre Ríos mantiene su liderazgo en el Litoral y es el tercer distrito más visitado de Argentina.

Playas y balnearios, carnavales, termas, fiestas populares, actividades en la naturaleza, eventos culturales y gastronómicos fueron las grandes atracciones de la temporada Verano 2020.

"Procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, los propios entrerrianos, el Litoral norte, y un número creciente de uruguayos y brasileños, fueron quienes eligieron nuestra provincia para vacacionar", destaca el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Cantidad de visitantes

Según las estimaciones del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo de la provincia dependiente del Ministerio de Producción Turismo y Desarrollo Económico en cotejo con el Ministerio de con el aporte de los datos brindados por los diferentes destinos, los prestadores de servicios y las diferentes cámaras que se agrupan en el sector durante el período analizado (enero y febrero), Entre Ríos recibió aproximadamente 1.688.094 visitantes, entre turistas alojados en hotel, alojados en establecimientos extrahoteleros, y excursionistas.

"Esta afluencia de visitantes representa un 40 por ciento de crecimiento en la comparación interanual con el verano anterior, donde la llegada de visitantes se estimó en 1,2 millones".

La provincia destaca que la cifra "marca uno de los períodos récord para la actividad turística provincial, sostenida por los principales destinos turísticos de la provincia que trabajaron varios fines de semanas en su capacidad plena".

Impacto económico

El ingreso de divisas se calcula bajo distintos rubros, como por ejemplo el alojamiento que elige un turista, comidas, compras, excursiones, entradas, entre otros gastos.

El movimiento económico que generó la actividad turística esta temporada de verano en Entre Ríos se estima en 8.502 millones de pesos, más de un 40 por ciento que el mismo período del año anterior, el cual se estimó en 4.500 millones de pesos.

El gasto diario promedio de un visitante a nuestra provincia se estima en 2.575 pesos para los turistas alojados en hotel, en 1.700 pesos para los alojados en establecimientos extrahoteleros, y en 850 pesos para los excursionistas.

El promedio de pernoctes de enero se estimó en 3,9 noches, y febrero de 3,7 noches. Del total de los turistas que visitan Entre Ríos, alrededor del 75 por ciento eligen un solo destino para pernoctar, y un 25 por ciento practican el turismo itinerante pernoctando en más de una ciudad en sus vacaciones en nuestra provincia.

Otros datos 

En cuanto a los principales productos y atractivos del verano, las playas y balnearios, las termas, los Carnavales y las Fiestas populares fueron los mayores motivos que atrajeron a los turistas.

En cuanto a los Carnavales la ciudad de Gualeguaychú, sede del Carnaval del País recibió en su Corsódromo esta temporada a 157.000 espectadores.

Concordia que con sus carnavales viene creciendo año a año, recibió 74.000 asistentes; Victoria albergó a 60.000 espectadores en sus noches de Carnaval, Santa Elena tuvo 22.000 mil ingresos, y al igual que Gualeguay, Hasenkamp, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Federación, Caseros, entre otros, también se destacaron con su color al ritmo de las comparsas.

En cuanto a las visitas a los Complejos termales, Federación recibió a más de 200.000 personas entre los meses de enero y febrero. Colón tuvo 75.646 ingresos, Victoria 52.000 ingresos, María Grande con 25.000 visitantes. En general, los 15 parques termales de la provincia trabajaron a pleno los dos meses de la temporada estival, como sucedió en Chajarí, Concordia, San José, Villa Elisa, Basavilbaso, Villaguay, La Paz, Concepción del Uruguay, Pueblo Belgrano y Gualeguaychú.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Turismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa