Sábado 07 de marzo de 2020
  |  
Política
De Angeli ratificó unidad aunque el presidente de la UCR puso fin al frente

El senador estuvo en el consejo nacional del PRO que pidió “mantener la unidad” de Cambiemos. El radical Leandro Arribalzaga había dicho que “era sólo un frente electoral”. La polémica por la continuidad de la alianza.

ArribalzagaDeAngeli
El ex intendente no quiere más Cambiemos; el senador adhiere a la unidad UCR-PRO.

E

l senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, debutó en su vocalía titular, como único representante del PRO entrerriano en el Consejo Nacional del partido macrista.

Antes del recambio de autoridades de febrero había trascendido que las provincias que le dieron triunfo a Mauricio Macri sobre Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre de 2019 tendrían dos lugares de mando nacional.

Son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Sin embargo, los macristas entrerrianos quedaron con un sólo delegado en el ámbito de poder partidario.

En el encuentro del PRO con sus nuevas autoridades nacionales, del que no participó Mauricio Macri, se destacó “la importancia de mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio”. Además, se decidió que uno de los ejes de la nueva etapa será "consolidar el despliegue territorial del PRO en todo el país", se reportó en un comunicado.

"Nuestro objetivo es volver a gobernar para transformar un modelo cultural que achata al país", anunció la flamante presidente del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ratificación de la unidad por parte del mando nacional del PRO, en la cumbre de la que participó de De Angeli, llega luego de cierta controversia en la interna de Cambiemos en Entre Ríos.

El presidente de la UCR Leandro Arribalzaga aseguró recientemente que “formalmente no existe Juntos por el Cambio después de la elección del 27 de octubre” y dijo que “era sólo un frente electoral”. Incluso, el ex intendente de Villa Elisa anticipó que “está todo abierto de cara a 2023” en cuanto a la política de alianzas de su partido.

Los dichos del titular del radicalismo entrerriano fueron repudiados por algunos sectores de Cambiemos con cargos institucionales. Los legisladores nacionales entrerrianos del interbloque salieron a contestarle: “ratificamos nuestro compromiso de consolidar este espacio”, expresaron en un comunicado.

Lo firmaron la senadora nacional Stella Olalla (UCR); el propio De Angeli; las diputadas nacionales Alicia Fregonese (PRO y Gabriela Lena (UCR); y los diputados nacionales Atilio Benedetti (UCR) y Gustavo Hein (PRO).

“Tenemos claro que los entrerrianos nos enviaron un mensaje contundente en octubre pasado, cuando dieron el triunfo a Juntos por el Cambio y nos pidieron que nos mantengamos unidos", agregaron.

El que no firmó fue el diputado nacional radical Jorge Lacoste, aliado de Arribalzaga en las elecciones partidarias que coronaron al elisense como presidente. Lascoste explicó: “lo que Arribalzaga ha dicho es una realidad porque los frentes electorales son frentes transitorios que terminan en el mismo momento de la elección, no ha dicho nada raro”.

El diputado nacional coincidió con el titular del radicalismo en que "hay que fortalecer los partidos políticos y luego sentarnos con el resto de las fuerzas para establecer las reglas de un nuevo frente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa