El consejo directivo nacional del PRO realizó su primera reunión con nuevas autoridades. Entre Ríos quedó con un solo representante: el senador. Propusieron la unidad dentro de Juntos por el Cambio y "volver a gobernar".
E
l consejo directivo del PRO realizó su primera reunión desde la asunción de sus nuevas autoridades. La flamante presidente del espacio, Patricia Bullrich, destacó la importancia de mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que "el objetivo es volver a gobernar".
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, debutó en su vocalía titular, como único representante del PRO entrerriano en la mesa nacional.
Participando de la primer reunión del consejo Nacional de @proargentina con nuestra nueva presidenta @PatoBullrich. ¡Hay equipo! pic.twitter.com/hH3kCa1xO9
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) March 6, 2020
Antes del recambio de autoridades de febrero había trascendido que las provincias que le dieron triunfo a Mauricio Macri sobre Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre de 2019 tendrían dos lugares de mando nacional.
Son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Sin embargo, los macristas entrerrianos quedaron con un sólo delegado en el ámbito de poder partidario.
Tras el encuentro, del que no participó Mauricio Macri, Bullrich destacó la importancia de mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio y dijo que uno de los ejes de la nueva etapa será "consolidar el despliegue territorial del PRO en todo el país", reportó un comunicado.
"Nuestro objetivo es volver a gobernar para transformar un modelo cultural que achata al país", anunció la ex ministra.
"Sabiendo qué cosas tenemos que cambiar y qué cosas acentuar de nuestra propia historia, resaltando que nuestras ideas son aquellas que le van a dar a Argentina el desarrollo y el progreso que todos los argentinos queremos", manifestó Bullrich.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,
quien participó como invitado en el encuentro, planteó la necesidad de poner
"esfuerzo" en la construcción federal del espacio y en las elecciones
parlamentarias de 2021, y manifestó que "hay que ayudar a que todos vean
lo que se puede hacer por la gente desde la gestión".
"El modelo de la Ciudad de Buenos Aires está abierto a nuestros intendentes y legisladores de todo el país”, se ofreció Larreta.