Viernes 06 de marzo de 2020
  |  
Política
Gremialista amenaza con echar productores de la ruta

Alcides Camejo, del sindicato de la Fruta en Concordia, cuestionó el paro contra el aumento de las retenciones a la soja que se realizará la semana que viene. "No lo vamos a permitir", dijo y recordó que en 2009 sacó ruralistas de la ruta.

CampoRetencionesTractor
La Mesa de Enlace anunció paro y gremialista amenaza con sacarlos de la ruta.

L

a mesa de enlace agropecuaria, conformada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro,resolvió finalmente que irán al paro contra la suba de retenciones a la soja. La decisión se produjo cerca de las 17 luego de varias horas de conversaciones entre los dirigentes de las cuatro entidades nacionales, luego de la propuesta lanzada por CRA al lo del mediodía.

La entidad confederada lanzó por cuenta propia un cese de comercialización entre el lunes 9 por la mañana y se extenderán hasta el jueves 12 a la noche. Y logró sumarlas voluntades de las gremiales colegas. Ese lapso abarcará el 12° aniversario del inicio del conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles, el 11 de marzo de 2008.

En ese contexto el secretario general del sindicato de la Fruta de Concordia, Alcides Camejo, amenazó con ir a los cortes para sacar a los productores que se manifieste.  "No lo vamos a permitir, ya que no hay que olvidarse cuando en 2008/2009 el señor (Alfredo) De Ángeli y otros más, buscaban acceder a la política y perjudicaban a todo un país”, dijo según consignó Diario Río Uruguay.

Camejo amenaza con salir a echar productores de las rutas.

En esa línea, Camejo recordó que en 2009 “fui a levantar el corte en Gualeguaychú, sólo - con los trabajadores - y lo íbamos a sacar, por las buenas o por las malas, ya que estuvieron 81 días parados, perjudicando al productor y al trabajador”.

Lo que dice el archivo



“El laburante de la fruta empieza la cosecha en unos días y se va a ver perjudicado con estos cortes, que benefician a unos pocos: los grandes pooles de siembra”, argumentó y resaltó que la protesta “afecta no solo a la Citricultura sino también al comercio, a la construcción, a la Madera”.

Finalmente, exhortó a que “tenemos que juntarnos los gremios, con nuestros trabajadores, y salir a repudiar este corte”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa