Martes 03 de marzo de 2020
  |  
Política
Más entrerrianos en el gobierno de Alberto

Varios dirigentes entrerrianos asumieron cargos en áreas del gobierno nacional. Urribarri, Cresto y Lauritto son los nombres más conocidos, pero hay otros con menos exposición. El detalle.

CrestoUrribarriLauritto
Arriba: Cresto, Urribarri, Lauritto. Abajo: Ledesma, Cabrera y Aisupuru.

E

l gobierno del presidente Alberto Fernández se nutrió de varios entrerrianos. Entre los principales designados se encuentra el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, que recaló como embajador argentino en Israel.

Lo que dice el archivo


Otro que asumió un cargo de relevancia fue el intendente de Concordia –en uso de licencia- Enrique Cresto, que fue designado al frente del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).

Luego hay otros nombres, que en la provincia son menos conocidos para el gran público. Por ejemplo, el paranaense Claudio Ledesma fue nombrado director ejecutivo del PAMI Entre Ríos. Fue director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia durante la gestión anterior.

Lo que dice el archivo


Su coordinador general ejecutivo es Diego Tórtul, que fue director del Centro de Atención Primaria en Salud Mental “Mercedes De Giusto” de Paraná. En la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación fue puesto Tomás Ledesma, de 26 años, hijo de Claudio y con militancia en La Cámpora.

Este martes se supo que el exintendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, fue puesto al frente de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU); y que el uruguayense Leonardo Cabrera recaló como subsecretario de Puertos y Vías navegables.


Otro que trabaja en el gobierno de Alberto Fernández es el bustista Claudio Ava Aispuru, de 34 años. El dirigente del Frente Entrerriano Federal (FEF) asumió como presidente del Ente Región Centro e Integración Regional del Gobierno de Entre Ríos.


Ente los nombres de menor relevancia política, se encuentran la concordiense Luciana Tito, de 32 años, que se desempeña como responsable de la Unidad Gabinete de Asesores a las órdenes de Santiago Cafiero. Y Soledad Cantero, de 39 años, nombrada en el gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene a su cargo Juan Cabandié. Allí también fue a trabajar el arquitecto Abelardo Llosa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiosDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa