Martes 03 de marzo de 2020
  |  
Política
Oficial: Alberto Fernández puso a Lauritto al frente de la CARU

El presidente finalmente oficializó la designación del exintendente de La Histórica al frente del organismo que administra el río Uruguay. Reemplazó al macrista Mauro Vazón.

AlbertoLauritto
Alberto Fernández y Lauritto en un encuentro en febrero de 2017.

E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto de designación de José Eduardo Lauritto como nuevo presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El decreto es el Nª 203/2020 y fue publicado en el Boletín Oficial. El dirigente reemplazó a Mauro Vazón, dirigente del PRO y referente de Cambiemos en Concepción del Uruguay.

Lo que aún no fue oficializado es quiénes acompañarán a Lauritto en la CARU. Y es que en la página oficial del organismo aún figuran como delegados Juan Enrique Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay por Cambiemos; el radical correntino César Javier Bentos (que reemplazó en octubre de 2019 a Jorge Satto, apoderado del PRO de Concepción del Uruguay); y Eduardo Caminal, secretario provincial del PRO.

El nombramiento del exintendente de Concepción del Uruguay al frente de la CARU se da a casi un mes de que se conociera que el organismo figura con una deuda de 1.866.000 dólares, por “mantenimiento del dragado del río Uruguay”.



¿Qué es la CARU?

La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países. Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay). 

Casaretto felicitó a Lauritto
Casaretto felicitó a Lauritto

El diputado nacional Marcelo Casaretto destacó la designación de José Lauritto como presidente de la Delegación Argentina ante la CARU. "El presidente Alberto Fernández firmó el Decreto 203/2020, que se publica este martes en el Boletín Oficial. Lauritto es un dirigente de una amplia trayectoria que representará muy bien a los argentinos en general, y especialmente a los entrerrianos", resaltó en un comunicado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiosDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa