Los partidos Socialista y SER, la Agrupación Peronista y el Movimiento Justo José de Urquiza ratificaron la continuidad en Entre Ríos
del frente electoral del 2019. Cruzaron al gobernador por el paro docente y el debate jubilatorio.
S
e realizó este sábado en las instalaciones del Club Atlético ATSA (CAATSA) el plenario provincial de Consenso Federal, con la presencia de dirigentes de los diecisiete departamentos de la provincia.
Dirigentes del Partido Socialista, Partido SER, Agrupación Peronista de Entre Ríos y el Movimiento Justo José de Urquiza se encontraron en Paraná para ratificar la continuidad del espacio en la vida política de Entre Ríos. Participaron, también, concejales de la ciudad de Diamante y de Colonia Avellaneda, que identificados con la fuerza provincial "llevan adelante su tarea institucional por afuera de la grieta y de manera propositiva", indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Consenso Federal fue el frente electoral que se conformó en 2019 bajo las candidaturas de Roberto Lavagna a presidente y Juan Manuel Urtubey a vice, tras el lema de ser la alternativa a la "grieta" entre el Frente de Todos y Cambiemos. En Entre Ríos compitieron en los comicios nacionales con Lisandro Gamarra (SER) para senador y Juan Manuel Rossi (PS) para diputado. Salieron terceros con el 8%, mismo promedio que Lavagna-Urtubey en la Nación.
Debatiendo sobre la realidad política y social de la
provincia, se refirieron al conflicto del Gobierno con las y los docentes y manifestaron: "hacemos responsable al Gobernador de la provincia del no comienzo de las
clases en la provincia de Entre Ríos, ya que la convocatoria a discutir
paritarias es a destiempo y con testigo de la paritaria nacional, completamente
insuficiente del aumento inflacionario”.
“Mantener la cláusula gatillo es la única garantía que permite a todos los trabajadores del Estado no perder frente a las subas de los precios y el retroceso del poder adquisitivo”, consideran en Consenso Federal.
“La educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad,
el Estado debe garantizar su inicio, salarios dignos, condiciones edilicias
acordes y calidad en la enseñanza que vuelva a colocar a la provincia en el
lugar que supo ocupar en cuanto a la calidad de la educación pública”, añadieron los dirigentes lavagnistas entrerrianos.
También se expresaron sobre la posibilidad de reformar la Caja Jubilatoria, planteada por el Gobierno provincial, y concluyeron que “la Caja de Jubilaciones no se toca”, en sintonía con el lema de las movilziaciones de los gremios.
“Debe haber sensatez y participación en las discusiones en torno a la viabilidad del sistema, que claramente debe comenzar por eliminar privilegios. Sólo para graficar uno de ellos, el Intendente de la ciudad de Paraná, el Cr. Bahl, acaba de solicitar la renta como Vicegobernador, con 52 años y cobrando el salario de Presidente Municipal paranaense”, insistieron desde Consenso.
Para cerrar, ratificaron su compromiso de avanzar en
organización y en diálogos con "dirigentes que también se han expresado por
afuera de la grieta" para "seguir ensanchando el espacio, construyendo
sobre propuestas".