Luego de que AGMER anunicara el paro, el gremio estatal informó que realizará asambleas en horario de trabajo para discutir su situación salarial. Adviritieron al gobierno que profundizarán las medidas si no hay convocatoria a paritaria.
L
uego de que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunciara no inicar las clases, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también definió un plan de lucha.
Fue este viernes, en el marco de un encuentro. Según anunciaron, las primeras medidas de su plan de lucha por salarios y en defensa de la Caja de Jubilaciones será a través de asambleas en horario de trabajo.
“A partir del martes 3 se realizarán asambleas de dos horas en todo el marco provincial”, se indicó desde el gremio. Además, la comisión directiva del sindicato “se declara en estado de asamblea permanente” y el secretariado provincial “quedó facultado a profundizar las medidas en caso de no recibir convocatoria a paritarias”.
En el encuentro quedó expresada “la firme decisión de continuar defendiendo la Ley Nº 8.732 de la Caja de Jubilaciones” y se acordó “constituir multisectoriales en cada departamento y continuar movilizando hasta que el Ejecutivo provincial asegure que la Caja no se va a tocar”.