Viernes 28 de febrero de 2020
  |  
Política
Darán a conocer a Varisco el veredicto en la causa Mutual Modelo

El Tribunal de juicio informará del adelanto de sentencia para el exintendente de Paraná, su exasesor legal y hoy concejal Walter Rolandelli y para el titular de la entidad, Ángel Picazzo. La Fiscalía pidió penas condicionales leves.

VariscoFoucesAnalisis
Varisco conocerá si es condenado o absuelto.

E

l Tribunal que juzgó al exintendente de Paraná Sergio Varisco dará a conocer este viernes, a las 12, el adelanto de sentencia en la causa en la que se discutió la legalidad de un trámite de adelanto financiero por $1,5 millones a favor de la Mutual Modelo, a principios de 2016.

El tribunal que dará a conocer su decisión está compuesto por Gervasio Labriola, Carolina Castagno y Rafael Cotorruelo. Cabe señalar que el juicio se desarrolló entre el 10 y el 19 de febrero, período por el cual pasaron testigos de relevancia, como empleados administrativos que dieron cuenta del trámite de adelanto y también informaron de la existencia de antecedentes en la gestión de Juan Carlos Halle; y uno frustrado con Sidecreer, en 2012, en la de Blanca Osuna.

Además de Varisco, esperan la decisión otros dos coimputados: el exsecretario Legal y Técnico y hoy concejal de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli; y el presidente de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo. 


Lo que dice el archivo


La Fiscalía pidió la pena de 2 años de prisión condicional para Varisco; 1 año y 8 meses para Rolandelli; 1 año y 10 meses para Picazzo.  A los dos últimos, como partícipes necesarios del delito de tentativa de peculado. En tanto, para todos también solicitó la prohibición absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

En los alegatos finales del juicio, las fiscales remarcaron que la cuestión central de la operatoria que investigaron (el adelanto frustrado de 1 millón y medio entre enero y febrero de 2016 a la Mutual Modelo), giró en torno a la licitud o ilicitud de la maniobra. 

El ex presidente municipal ya fue condenado, en diciembre pasado, pero en el fuero federal, por el delito de comercio de estupefacientes en calidad de partícipe necesario. La pena que le fue impuesta fue a seis años y medio de prisión, que por ahora cumple de forma domiciliaria por su estado de salud.

En tanto, los abogados defensores solicitaron la absolución ya que entienden que no hubo delito. Rubén Paglioto y Damián Petenatti, defienden al exintendente y su exfuncionario; mientras que Miguel Ángel Cullen y Emilio Fouces representan al empresario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa