Así lo indicó un exhorto del vecino país que difundió el abogado defensor del ex vicegobernador. Su esposa si tenía pero aclaran que antes de ser diputada.
E
sta semana la defensa del actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, hizo conocer un nuevo
exhorto que llegó desde el vecino país y que confirma lo manifestado por Rossi en
varias ocasiones sobre las supuestas cuentas en Uruguay. La denuncia, aseguran en el entorno del santaelenense, "se cae fruto de la colaboración
del ex vicegobernador, quien ha instado varias veces el sobreseimiento que hoy
parece inminente".
Se trata de un nuevo movimiento en la causa que investiga desde 2016 al ex vicegobernador por enriquecimiento ilícito, y en la cual se han rechazado pedidos de sobreseimiento formulados por el actual jefe comunal de "Juntos por Santa Elena", que ahora tiene nuevos elementos para su defensa.
El nuevo exhorto, que llegó desde la Justicia charrúa, completa la información recibida el año
pasado, y establece que Rossi "no posee cuentas en Uruguay" y que su esposa Patricia Díaz, las posee
desde 2002, "mucho antes de ser diputada". De hecho, la pareja del actual intendente ejerció el cargo legislativo en la provincia entre 2007 y 2011.
En el expediente uruguayo confirma que las cuentas existen y son de "montos muchos menores que los denunciados", remarcó el abogado Carlos Reggiardo, defensor de Rossi. Además, se aclara que desde, por lo menos, 2007 "no ha realizado depósitos en ese banco ni en ningún otro", según completan los informes de todos los bancos y entidades financieras del país vecino.
El exhorto también sostiene que la obligación legal es de guardar información solo por 10 años y se ha podido receptar información mas antigua "gracias a la colaboración de Rossi y a su intervención para que la entidad bancaria informe in extenso lo requerido por la justicia argentina".
Sus defensores, consultados tras conocerse el exhorto, sostuvieron que "sólo importa que la verdad llegó a la luz" y que esperan al fiscal para que decida qué pasos va a seguir. Dicen tener "la tranquilidad de que la verdad está en el expediente y por la vía que corresponde".