Jueves 27 de febrero de 2020
  |  
Política
Rossi prueba que no tenía cuentas en Uruguay

Así lo indicó un exhorto del vecino país que difundió el abogado defensor del ex vicegobernador. Su esposa si tenía pero aclaran que antes de ser diputada.

rossi
Lo indicó un exhorto del vecino país que difundió el abogado defensor del ex vicegobernador.

E

sta semana la defensa del actual intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, hizo conocer un nuevo exhorto que llegó desde el vecino país y que confirma lo manifestado por Rossi en varias ocasiones sobre las supuestas cuentas en Uruguay. La denuncia, aseguran en el entorno del santaelenense, "se cae fruto de la colaboración del ex vicegobernador, quien ha instado varias veces el sobreseimiento que hoy parece inminente".

Se trata de un nuevo movimiento en la causa que investiga desde 2016 al ex vicegobernador por enriquecimiento ilícito, y en la cual se han rechazado pedidos de sobreseimiento formulados por el actual jefe comunal de "Juntos por Santa Elena", que ahora tiene nuevos elementos para su defensa.

El nuevo exhorto, que llegó desde la Justicia charrúa, completa la información recibida el año pasado, y establece que Rossi "no posee cuentas en Uruguay" y que su esposa Patricia Díaz, las posee desde 2002, "mucho antes de ser diputada". De hecho, la pareja del actual intendente ejerció el cargo legislativo en la provincia entre 2007 y 2011. 

En el expediente uruguayo confirma que las cuentas existen y son de "montos muchos menores que los denunciados", remarcó el abogado Carlos Reggiardo, defensor de Rossi. Además, se aclara que desde, por lo menos, 2007 "no ha realizado depósitos en ese banco ni en ningún otro", según completan los informes de todos los bancos y entidades financieras del país vecino.

El exhorto también sostiene que la obligación legal es de guardar información solo por 10 años y se ha podido receptar información mas antigua "gracias a la colaboración de Rossi y a su intervención para que la entidad bancaria informe in extenso lo requerido por la justicia argentina".

Sus defensores, consultados tras conocerse el exhorto, sostuvieron que "sólo importa que la verdad llegó a la luz" y que esperan al fiscal para que decida qué pasos va a seguir. Dicen tener "la tranquilidad de que la verdad está en el expediente y por la vía que corresponde".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa