Sábado 22 de febrero de 2020
  |  
Política
Urribarri debutó como embajador con Alberto

El entrerriano participó de la ceremonia de despedida de los cascos azules argentinos destinados a la misión de paz de la ONU en Chipre. Fue su primer acto oficial luego de que el Senado aprobó su pliego como funcionario.

AlbertoUrribarri
Fue su primer acto oficial luego de que el Senado aprobó su pliego (APF)

E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó este viernes la ceremonia de despedida de los 224 cascos azules que integran la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

Sergio Urribarri, flamante embajador argentino en Israel luego de que el Senado aprobara su pliego, participó de la comitiva oficial en el acto, en su primer aparición pública en su nuevo cargo.

Lo que dice el archivo

En la sede del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), en Campo de Mayo,  Alberto Fernández manifestó ante los soldados: "estoy feliz de que Argentina participe de la paz, porque creo en la paz”.

“Es un día importante porque estamos mandando parte de nuestros mejores hombres y mujeres, junto a miembros de otras Fuerzas de países queridos como Brasil, Chile y Paraguay” a un territorio “donde la ONU ha trabajado incansablemente para garantizar la paz”, destacó Alberto Fernández.

“Es la primera vez que podemos decir que nuestros hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han nacido como oficiales en democracia; yo lo celebro”, declaró el presidente ante la reciente designación de quienes integrarán la cúpula militar.

“Creo que con esto toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”, expresó Fernández, y consideró que se trata de “otro éxito” del país, “no es de un gobierno”.

“Quiero despedir con respeto, con la consideración que merecen, a los jefes que dejarán sus cargos, quienes estos años han hecho enormes aportes a la democracia; y darles la bienvenida a los nuevos, y pedirles el mismo compromiso que les pido a todos los argentinos: tienen que ayudarme a poner de pie a la Argentina”, requirió.

En la despedida al contingente, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ponderó también la labor de los efectivos que se encuentran desplegados en distintas localidades de la provincia de Salta para resolver la situación de emergencia hídrica que atraviesan.

La ceremonia contó además con la participación de la jefa de Gabinete del Ministerio, Ana Clara Alberdi; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el diputado nacional, Germán Martínez; la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

También asistieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; y de la Armada almirante José Luis Villán; el comandante Operacional de las FFAA, general de División Carlos Pérez Aquino; acompañados por las autoridades militares designadas recientemente: el general de Brigada Juan Martín Paleo, el general de Brigada Agustín Humberto Cejas, el contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el brigadier Xavier Julián Isaac.

Misión
Misión

La Fuerza de Tarea N° 55 que parte hacia la isla del Mediterráneo para relevar al personal que se encuentra desplegado está integrada por 224 efectivos de los cuales 14 son mujeres. Este grupo cuenta con la presencia de militares extranjeros de Brasil (1), Chile (12) y Paraguay (12).

Argentina participa activamente de esta misión desde el año 1993, manteniendo su compromiso con la paz a través del envío de contingentes que se despliegan en el denominado Sector 1, que comprende dos ubicaciones: el Campo San Martín, cerca de la localidad de Skouriotissa, y el Campo Roca, próximo a Xeros.

Por disposición del Consejo de Seguridad, la UNFICYP se conformó en el año 1964 para impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GobiernoNacional
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa